Impulsará el PT la reforma electoral

Enrique Gómez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Durante la reunión plenaria de diputados y senadores del Partido del Trabajo (PT), la coordinadora de la bancada en la Cámara Alta, Geovanna Bañuelos, señaló que su grupo debe poner énfasis en la aprobación de la reforma electoral ahora que inicia el periodo ordinario de sesiones.

También definieron otros temas que integrarán su agenda legislativa, entre los que se encuentran: el sistema educativo, el acceso a los servicios de salud y los derechos del magisterio.

"Nuestra agenda se centrará en ampliar los derechos de la clase trabajadora; fortalecer al sistema educativo; reivindicar la labor del magisterio; acceso universal, gratuito y continuo al sistema de salud, y en materia de seguridad, nos enfocamos en reconstruir el tejido social y combatir las causas profundas de desigualdad", dijo.

En el PT contaron con la presencia de las corcholatas. Primero acudió Claudia Sheinbaum, a quien le siguieron por separado con el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal; el vicecoordinador de los diputados del PT, Gerardo Fernández Noroña, y el canciller Marcelo Ebrard. Anoche, el secretario de Gobernación canceló su participación.