Anuncios

Impulsan a Guerrero como destino turístico

CHILPANCINGO, Gro., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado de Guerrero impulsa y ejecuta acciones para colocar al estado como uno de los principales destinos turísticos del país, afirmó Evelyn Salgado Pineda, quien aseguró que "Guerrero es el hogar del sol" y la transformación de sus destinos turísticos es para que atraer más turistas y paseantes nacionales y extranjeros.

Dijo que "estamos preparados para recibir, como se merecen, a los turistas y paseantes, porque el estado tiene en la industria sin chimeneas " una palanca de desarrollo no solamente para las familias de nuestro estado, sino para todo el país".

Con la actual administración federal, se ha relanzado a México hacia el lugar que "siempre nos ha pertenecido en el mundo", refirió cuando participó en el Foro: "La Ciudad y la Transformación", invitada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para hablar de la importancia del turismo como motor de la economía.

En su momento, cuando habló al término de la participación de la mandataria guerrerense, la jefa de gobierno Sheinbaum Pardo elogió la labor de la gobernadora, pues expresó: "Evelyn es una guerrera y está sacando su estado adelante, es una joven emprendedora que está haciendo un gran trabajo".

Y en su participación, Salgado Pineda explicó que el trabajo en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno y a la gran coordinación con empresarios y prestadores de servicios turísticos, los destinos de Guerrero están más vivos que nunca.

Prueba de ello, citó, son los indicadores turísticos actuales con los del año anterior, e incluso con los del 2019 que fue el año más importante para el turismo, Guerrero ha tenido un avance muy importante en este sector.

En la edición 47 del Tianguis Turístico de México 2023, del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México, Guerrero recibirá la estafeta para realizar este magno evento 2024, pero la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer la agenda turística que impulsa su administración para atraer más turistas y paseantes a os diversos destinos del estado.

Y anunció que en aproximadamente dos meses estará listo el Parador Gastronómico en Chilpancingo, para que los visitantes puedan disfrutar de los distintos sabores de la gran diversidad gastronómica de Guerrero y sus ocho regiones.

En el desarrollo de este foro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo desarrollado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el tema turístico y su hermanamiento entre ciudades.

"Evelyn es una guerrera de Guerrero está sacando su estado adelante, es una joven emprendedora que está haciendo un gran trabajo. En particular recibimos la estafeta del (Tianguis Turístico) de Guerrero y ahora la regresamos a Evelyn porque se realizará el siguiente Tianguis en Acapulco; Acapulco, Taxco y otros lugares de Guerrero han sido por excelencia lugares de turismo de quienes vivimos en la ciudad", expresó la jefa de Gobierno.

También, en el evento participaron el presidente de la CONCANACO - SERVYTUR, Héctor Tejada Shaar y el subsecretario de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, quienes compartieron sus ponencias y la perspectiva turística de México.