Anuncios

Impresionante: un torbellino sorprendió a los automovilistas en la Ruta 2 y 520

Así se vio el torbellino en la ruta
Así se vio el torbellino en la ruta - Créditos: @Twitter

“Remolino”, “torbellino”, “diablo de polvo”, así llaman al inusual fenómeno con el que se toparon ayer quienes circulaban por el cruce de Ruta 2 y avenida 520, en La Plata. Las imágenes fueron captadas por un usuario de redes sociales que afirmó: “La naturaleza no deja de sorprenderme”.

Santiago Fagun pudo captar el momento en el que un remolino de tierra comenzó a levantarse desde el suelo hacia el cielo en esa intersección de la Ruta 2.

El fenómeno es conocido como “tolvanera”, “remolino de polvo” o “diablo de polvo”, de acuerdo a lo que fuentes de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna informaron al medio 0221 en octubre del año pasado, cuando ya se había registrado un fenómeno similar en Ensenada.

“Son torbellinos que se producen cuando el aire próximo al suelo está muy caliente a causa del sol y por lo general su altura es de menos de 50 metros y suelen verse en zonas áridas o semiáridas”, indicaron.

Ante este inusual hecho meteorológico, los vehículos que pasaban por la ruta frenaron para observarlo hasta que se esparció.