Impresiona taco de costra de queso con sirloin de “Tacos Casa Sonora” en Tijuana

·2  min de lectura
Impresiona taco de costra de queso con sirloin de “Tacos Casa Sonora” en Tijuana
Impresiona taco de costra de queso con sirloin de “Tacos Casa Sonora” en Tijuana

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt, visitó “Tacos Casa Sonora” ubicados en Parque Azteca Nte. 294-1, Playas de Tijuana. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de picaña que tiene un precio de $70 pesos ($3.50 dólares) y un taco de sirloin en costra de queso que tiene un precio de $60 pesos ($3 dólares).
Taco de Sirloin en Costra de Queso
Este cuenta con carne sirloin, guacamole, cebolla, cilantro y es servido sobre una costra de queso. Al dar la primera mordida, nuestro host se impresionó por todo el sabor con el que contaba, la costra de queso no estaba completamente dura lo cual otorga una textura aún moldeable, pero por dentro tiene una consistencia del queso aún derretido.
El queso dentro de la costra hace que la carne se arrope en este taco; el guacamole tenía mucho limón haciéndolo muy ácido y logrando que se perdiera el sabor de la pulpa del aguacate. Danny considera que la carne es puesta en su jugo una vez que es asada ya que tiene una textura muy suave y estaba muy jugosa a pesar de únicamente estar sazonada con sal y pimienta. Por estas razones, obtuvo una calificación de 8.3.
Precio: $60 pesos ($3 dólares)

Taco de Picaña
Este cuenta con picaña, guacamole, cebolla, cilantro, salsa macha y es servido sobre una tortilla de harina. Algo a destacar es que el pedazo de picaña servido estaba completo y sin cortar, por lo que está presente tanto la grasa como la carne.
Al dar la primera mordida lo primero a comentar fue la tortilla la cual era muy delgada lo cual hacía que no sobresaliera el sabor de la harina, nuestro host considera que una tortilla más gruesa sería la ideal. Si bien el trozo de carne era bastante grande y estaba en su punto de cocción ideal, la parte de la grasa no le agradó del todo a nuestro host ya que era algo grande, si bien, esto es la esencia de la picaña, él hubiera preferido que esta zona de grasa fuera un poco más delgada. Aunque el guacamole no era completamente “aguamole” si estaba algo diluido. Por estas razones, este taco obtuvo una calificación de 7.9.
Precio: $70 pesos ($3.50 dólares)

Conoce más sobre “Tacos Casa Sonora” en su cuenta de Facebook dando click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Casa Sonora