Dos enormes criaturas marinas emergen del océano frente a turistas en California. No te lo pierdas

“Con algo así, el avistamiento de ballenas alcanza su mejor momento”, dijo el 26 de noviembre en Facebook la agencia Dana Wharf Whale.

En un video que está acaparando la atención de las redes sociales, se pueden ver a dos ballenas jorobadas cuando saltan juntas del mar en el sur de California, un espectáculo visual realmente impresionante.

“Es lo más extraordinario que puede uno ver”, dijo el 26 de noviembre en Facebook la agencia Dana Wharf Whale. “Con algo así, el avistamiento de ballenas alcanza su mejor momento”.

En el video aparecen las dos ballenas jorobadas — que pueden llegar a pesar hasta 40 toneladas— cuando emergen a la superficie y luego golpean el agua, provocando un gran ruido y una espectacular salpicadura.

“¿Eso fue genial, ¿no?”, dijo alguien con un megáfono, en tanto los excursionistas gritaban de emoción.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), este comportamiento, conocido como breaching, es común entre las ballenas.

“La ballena toma impulso desde las profundidades, salta del agua y al caer la golpea con la cola”, dijo la agencia.

La ballena podría girar en cualquier dirección, o no dar ninguna vuelta y caer de espaldas o de lado, dijo la agencia.

“Se cree que hay un elemento de ‘diversión’ en este comportamiento, así como también una forma de sacudirse del cuerpo los parásitos o los intrusos, aunque posiblemente la razón principal es la comunicación”, señaló la organización Discovery Whale Watch of Monterey, California.

Traducción de Jorge Posada