Importante aerolínea añadió vuelos en el Aeropuerto de Miami. Estas son las nuevas conexiones

Aunque Delta Airlines tiene su sede en Atlanta, Miami está ganando importancia en los esfuerzos de la compañía por conectar Norteamérica y Sudamérica, ofreciendo a los viajeros más opciones para viajar dentro de Estados Unidos.

Delta, una de las tres mayores aerolíneas del país, añadirá cuatro nuevos vuelos nacionales en diciembre desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA):

▪ Una nueva ruta Minneapolis/St. Paul empezará el 21 de diciembre y será el tercer vuelo diario entre ambos destinos.

▪ El servicio entre Miami y el Aeropuerto Metropolitano Wayne County (DTW) de Detroit aumentará en un vuelo, igualmente a partir del 21 de diciembre, con lo que esta ruta también contará con tres vuelos diarios.

▪ A principios de este mes, Delta añadió un nuevo vuelo entre Miami y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York para ofrecer a los viajeros un total de cinco opciones diarias.

▪ También aumentó de nueve a 10 el número de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (ATL) de Atlanta.

Cómo fue la expansión de Delta

La ampliación del alcance nacional desde y hacia el aeropuerto de Miami es el resultado de un plan de crecimiento de un año de duración que se inició después de que Delta recibiera finalmente el año pasado la aprobación reglamentaria de su asociación con LATAM Airlines Group. LATAM se formó en 2012 por la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM.

En 2019, Delta acordó pagar unos $2,000 millones por una participación del 20% en LATAM, que en aquel momento formaba parte de la alianza Oneworld de American Airlines, pero llegó la pandemia de COVID-19. Después de que LATAM se declarara en quiebra en 2020, las compañías reestructuraron los términos. Finalmente, Delta invirtió unos $660 millones a cambio de 10% del capital.

Ahora Delta cuenta con un gran socio para llevar a los viajeros a gran parte de Latinoamérica, por lo que la aerolínea busca conectar mejor los continentes.

La asociación “está trayendo nuevas alternativas a través de todo Estados Unidos y Sudamérica”, dijo Alain Bellemare, presidente de Servicio Internacional de Delta, en una entrevista con el Miami Herald en julio. “Es algo innovador, especialmente para Miami”.

Con los cuatro vuelos añadidos este mes, Delta cuenta con 37 vuelos nacionales desde Miami, un récord para la compañía.

Diez de ellos, más de una cuarta parte, se añadieron este año, incluida una nueva ruta, de Miami al Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de Washington DC, que empezó en noviembre. Boston y La Guardia también vieron incrementados sus servicios.

Delta tiene más de 500 empleados en su oficina de Miami. Otros 400 trabajan en los aeropuertos internacionales Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y Palm Beach (PBI).

El crecimiento también se produce a medida que numerosas compañías aéreas añaden vuelos desde MIA y aumenta su importancia como centro mundial de transporte. Va camino a superar los 52 millones de pasajeros este año, lo que supondría un aumento respecto a su récord de 2022.

Otros nuevos vuelos con salida del aeropuerto de Miami

United Airlines está añadiendo más de una docena de vuelos sobre todo para el invierno. Eso incluye dos nuevos vuelos entre Chicago O’Hare y MIA para las vacaciones de Navidad, lo que le da un total de 10 vuelos entre los dos aeropuertos, pero, para el primer trimestre del año que viene, United tendrá un promedio de ocho salidas diarias, lo que supone un aumento respecto a las cinco del primer trimestre de este año.

El mayor cliente de MIA, American Airlines, dijo este mes que este año tiene “la mayor programación internacional de invierno de su historia desde MIA”, con vuelos sin escalas a 45 destinos internacionales. Amplió su cobertura a Latinoamérica y el Caribe.

A partir del 28 de marzo de 2024, American ofrecerá vuelos diarios entre Miami y Tulum, México. American vuela a más de 150 destinos desde MIA, con más de 380 vuelos diarios este invierno.

Compañías internacionales como Qatar Airways, Scandinavian Airlines y Finnair han reanudado o aumentado sus vuelos; también lo hicieron compañías de bajo costo como la noruega Norse Atlantic.

En septiembre, la aerolínea haitiana Sunrise Airways inició cuatro vuelos semanales entre MIA y el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture (PAP) de Puerto Príncipe; asimismo, empezó a volar cuatro veces por semana entre MIA y el Aeropuerto Internacional Hugo Chávez (CAP) de Cabo Haitiano.

Los nuevos vuelos de Delta aumentaron el número de lugares en sus aviones con salida de Miami en un 27% en comparación con las de hace un año, es decir, unos 1,300 asientos adicionales al día desde MIA, dijo.

“Delta se toma en serio su presencia en Miami y en todo el sur de la Florida”, dijo Luciano Macagno, director general de Delta para América Latina, el Caribe y el sur de la Florida, en un comunicado. “Lo estamos demostrando a través de nuevas asociaciones y mejoras en la red”.

Más noticias de viajes:

¿Cuál es el pasaporte más poderoso del mundo para viajar sin visa en 2024? Uno muy ansiado por hispanos

Este país de Latinoamérica exigirá visa de entrada a viajeros con pasaporte americano en 2024