Implosión de submarino Titán no está relacionada con la aprobación del consumo de carne cultivada

En redes sociales como Facebook y Tiktok circula un video en donde aparece un joven explicando que el hundimiento del submarino Titán supuestamente se trata de una ‘cortina de humo’ por parte del gobierno de Estados Unidos, porque  aprobó la venta de carne y pollo elaborados en un laboratorio.

Pero esto es falso.

Tras 5 días desaparecido, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó haber encontrado los restos del sumergible el pasado 22 de junio.

Y la autorización para la venta de carne cultivada pasó por aprobaciones previas a la tragedia con el submarino.

No hay evidencia de que esos hechos estén relacionados. 

Permisos previos

La coincidencia con la fecha 22 de junio es que ese mismo día el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) le otorgó la última autorización a la empresa ‘Good Meat’ y ‘Upside Foods’, una de las empresas interesadas en producir este tipo de proteínas.

“Mientras que nos entretienen con la noticia del #submarino la #matrix mueve sus hilos”, afirma el video desinformante que ya cuenta con más de 240 mil ‘me encanta’, se compartió más de 38 mil veces y tiene más de 5 mil comentarios en TikTok.

Además la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) comenzó la pre autorización a la empresa Uspide foods para comercializar este tipo de carne en 2022.

Seguridad para consumo humano 

La empresa Good Meat señaló en su sitio oficial que la FDA en marzo dio el visto bueno para que su carne de pollo cultivada sea segura para su venta en el país norteamericano. 

“La FDA aceptó la conclusión de la compañía de que su pollo cultivado es seguro para comer y permitió que el USDA comenzará su parte del proceso regulatorio descrito en un acuerdo de 2019 entre las agencias”, afirma en un comunicado. 

“Mientras nos entretienen con la noticia del submarino desaparecido, Biden sigue en guerra contra México”, señala también el video en referencia a que el presidente López Obrador aprobó la prohibición de importar maíz transgénico y el uso de glifosato para el 2024.

En conclusión: la implosión del sumergible confirmada el pasado 22 no tienen relación con los permisos y aprobaciones para el consumo de carne cultivada.

Para más información verificada envía un mensaje de WhatsApp al VerifiChat de El Sabueso. Da click aquí. Agréganos a tu lista de contactos y envíanos un mensaje con la pregunta, enlace, video o imagen que te gustaría que verificáramos.