Implementan pruebas masivas de Covid-19 en Essex, Inglaterra, después de que se detectara una variante sudafricana

<p>Un miembro del personal se refleja en la ventana del automóvil cuando Nick Markham, el fundador de ExpressTest, realiza una prueba de hisopo de PCR en el aeropuerto de Gatwick el 27 de noviembre de 2020 en Londres, Inglaterra. El aeropuerto proporcionará las pruebas de PCR y hisopos, lo que permitirá a los pasajeros viajar a destinos que les exijan demostrar que no tienen Covid. Debido a la pandemia de COVID-19, el número de viajeros se ha reducido drásticamente. Durante el período comprendido entre julio y septiembre, el aeropuerto registró una caída del 86% en pasajeros en comparación con el mismo período en 2019. El servicio, proporcionado por ExpressTest, cobra £ 60 por pasajero que vuela desde Gatwick, o £ 99 para el público en general.</p> (Foto de Leon Neal / Getty Images)

Las pruebas masivas, incluso para las personas asintomáticas, se implementarán en una región de Essex en Inglaterra después de que las autoridades sanitarias detectaran un solo caso de la variante del coronavirus sudafricano.

Se insta a los residentes en el código postal CM13 de Brentwood, Essex, a que se presenten para una prueba Covid-19, incluso si no tienen síntomas.

La secuencia genómica en el área también se intensificará como parte de los esfuerzos para controlar y suprimir la propagación de la variante sudafricana, que es capaz de disminuir la efectividad de las vacunas contra el Covid-19.

Se evaluarán los casos positivos que se detecten en Brentwood para determinar qué variante de coronavirus fue responsable de la infección.

Las personas con síntomas deben reservar una prueba de la manera habitual, dijo el domingo el Departamento de Salud y Atención Social, y se les pide a las personas sin síntomas que visiten el sitio web de su autoridad local para obtener más información.

Esta semana también se establecieron regímenes de pruebas específicas en partes de Leeds, Norfolk, Southampton y Woking.

Según Public Health England, hasta la fecha se han detectado en el Reino Unido un total de 167 casos relacionados con la variante sudafricana.

La variante lleva la mutación E484K preocupante en su proteína de pico, que es responsable de obtener la entrada a las células humanas.

Esto hace que el virus sea menos reconocible para el sistema inmunológico del cuerpo y más resistente a la generación actual de vacunas, aunque la evidencia muestra que las dosis siguen siendo efectivos para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes por la variante sudafricana.

El despliegue de las pruebas masivas en Brentwood se produce cuando el secretario de salud Matt Hancock dijo que el número de casos de coronavirus relacionados con las variantes sudafricana y brasileña está disminuyendo en el Reino Unido.

"Hay evidencia de que las medidas que estamos tomando, tanto el rastreo de contactos mejorado como las medidas más estrictas en la frontera, están funcionando", dijo a Sky News el domingo.

“Si una de estas nuevas variantes no responde a la vacuna tan bien como las otras, así como la variante estándar en el Reino Unido, que es la variante Kent, entonces, si ese es el caso, entonces obviamente es un riesgo muy serio para el programa de vacunación”.

“Estamos trabajando mucho para averiguar el impacto de la vacuna en estas nuevas variantes, especialmente las descubiertas en Brasil y Sudáfrica, porque, claramente, la respuesta a esa pregunta es fundamental para comprender cuánto riesgo existe plantean las nuevas variantes”.

"Pero la buena noticia es que las medidas que estamos tomando en este momento parecen estar funcionando".

Relacionados

Aumenta demanda de pruebas para detectar COVID-19 mientras se propaga la variante de Sudáfrica

Poco probable que variante sudafricana de COVID se convierta en dominante en el Reino Unido, dice el subdirector médico

COVID-19: Sudáfrica detiene el uso de la vacuna AstraZeneca después de que ensayo mostrara una “protección mínima” contra la nueva variante