Implementan operativo Centinela para atender denuncias ciudadanas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que todos los días a las 21:00 horas realizarán el operativo Centinela en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, para atender denuncias ciudadanas.

En su primer día detuvieron a dos colombianos dedicados al método de cobranza gota a gota, quienes se paseaban por las calles a bordo de un vehículo.

El operativo Centinela estará en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, en donde colinda la colonia Morelos, y participará la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), la Coordinación General de Policía Metropolitana y la Subsecretaría de Control de Tránsito, con un total de 213 policías, 12 vehículos oficiales y seis motocicletas.

La SSC informó que el resultado del primer día de la operación que se realizó en la avenida Ferrocarril de Cintura y las calles Mecánicos, Mineros, Panaderos y Peluqueros, los uniformados realizaron revisiones preventivas a 50 personas, revisaron documentos y unidades a 50 vehículos y 80 motocicletas.

Detienen a colombianos con droga

En la avenida Ferrocarril de Cintura, fueron detenidos dos hombres de 23 y 29 años de edad, que dijeron ser ciudadanos colombianos, a quienes les aseguraron una bolsa y dos envoltorios con aparente marihuana, y una camioneta color rojo con placas de circulación del estado de Morelos.

Con información obtenida, se supo que los detenidos se dedicaban al préstamo de dinero en efectivo con cobros excesivos de intereses, en la modalidad conocida como Gota a Gota.

También, a la altura de la calle Mineros, fue detenido un hombre de 32 años de edad que llevaba ocultos debajo del asiento del copiloto de un vehículo color rojo, tres bolsitas de plástico con marihuana.