Esta vez nadie ni nada nos impedirá la fiesta. Quiero que todos se vayan orgullosos, afirma campeón cubano
Cuando te hagas campeón podemos hacer algo en Miami o cerca.
A Robeisy Ramírez le brillaron los ojos justo en el momento en que Bob Arum, presidente de Top Rank, le mencionó la posibilidad de pelear en la ciudad que le abrió las puertas como un exiliado al igual que cientos de miles de compatriotas.
En ese momento, Ramírez aún tenía pendiente conquistar la faja de la Organización Mundial del Boxeo ante Isaac Dogboe, pero ahora tenía más motivaciones, porque de alguna forma el “Tren’’ de Cienfuegos quería hacerle un regalo a su casa en Estados Unidos.
“Aquello siempre se quedó conmigo’’, recordó este miércoles en el sitio Cuba Ocho, de La Pequeña Habana, el campeón pluma de la OMB.
“Algo así como que: te voy a tomar la palabra. Finalmente, no es Miami, pero sí lo más cercano posible. Me siento muy feliz por eso’’.
Sin duda, no es Miami, pero sí a unos minutos porque la gran comunidad cubana del sur de la Florida tendrá la oportunidad de ver muy de cerca a Ramírez, este 9 de diciembre, cuando enfrentará a Rafael “Divino’’ Espinoza (ESPN, ESPN+) en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines.
David Morrell es el Bogeyman de la división. Al Mexican Monster se le enfriaron los pies
Como si fuera poco, la cartelera también contará con uno de los mayores prospectos del boxeo mundial, el puertorriqueño Xander Zayas (17-0, 11 KO), quien también llama hogar al sur de la Florida, tras haberse presentado en plazas importantes como el Madison Square Garden de Nueva York.
En un combate a 10 asaltos, el mediano junior de la Isla del Encanto enfrentará al español Jorge Fortea (24-3-1, 9 KO) para cerrar una temporada donde su estatura como promesa y casi presente del pugilismo ha crecido a niveles increíbles.
“Yo tenía pensado pelear junto con Robeisy cuando él se hizo campeón en Oklahoma, pero no pudo ser’’, explicó Zayas.
“Pero esto va a ser mejor porque vamos a estar en el sur de la Florida, donde ambos vivimos y tenemos familia y amigos. Les vamos a dar a los cubanos y a los puertorriqueños una noche inolvidable’’.
Esta será la segunda defensa de Ramírez, quien ya retuvo su faja en Japón cuando se vio en medio de un incidente, luego de que la embajada del régimen cubano en la capital nipona impidiera que se cantara el Himno Nacional de Cuba, a lo cual el cienfueguero contestó enérgicamente.
De esta manera, Ramírez será la figura principal de la cartelera que suele escenificar Top Rank tras la ceremonia de entrega del Trofeo Heisman, que premia al mejor jugador del football universitario y que siempre mantiene un alto nivel de teleaudiencia.
Doble campeón mundial amateur de Cuba da enorme paso al firmar con dos conocidas promotoras de boxeo
“Esta vez nadie ni nada nos impedirá la fiesta’’, agregó Ramírez.
“Vamos a celebrar con nuestra bandera. Vamos a disfrutar de una noche de buen boxeo. Quiero que todos se vayan complacidos con mi actuación. Quiero que se sientan orgullosos de Robeisy Ramirez’’.