Imparable y peligroso bajo los efectos del alcohol, conductor desata pánico y furia en Puebla

Conductor ebrio provoca caos en Puebla: atropella a dos personas y choca a varios autos, Foto: Captura de video X vía @criterionoticia

En la ciudad de Puebla, en las inmediaciones del mercado Emiliano Zapata, el conductor de un auto Nissan March blanco, propiedad de Grupo Carso, que iba en presunto estado de ebriedad se metió en una calle en sentido contrario, por lo que a su paso golpeó a otros vehículos y atropelló a dos personas.

El incidente ocurrió el 26 de octubre por la noche y fue captado por varias cámaras de seguridad. En las imágenes se observa cómo otros automovilistas se tienen que orillar para que el infractor pase y luego llega a una zona mucho más concurrida así que pretende circular entre una fila de coches y un microbús.

Para ese punto, locatarios del mercado ya lo iban persiguiendo, así que el individuó avienta su auto para avanzar. Cuando la multitud lo alcanza de inmediato comienzan a golpear su vehículo y logran abrir su puerta derecha.

Así que el sujeto se mete en reversa y luego acelera. En ese momento embiste a un hombre quien sale volando. Luego de impactar a otros autos logra salir de ese embotellamiento para volver a estrellarse, esta vez con un puesto de flor de cempasúchitl y luego huyó del sitio.

De acuerdo con medios locales el sujeto finalmente chocó con dos autos que estaban estacionados y quedó lesionado, por lo que ya no pudo continuar su marcha. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes lo detuvieron y dejaron que recibiera atención médica, finalmente fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con el diario El Sol de Puebla, fueron dos personas a las que atropelló, por lo que recibieron atención del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Además, indicaron que al infractor se le abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía.

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal, referente a seguridad vial y tránsito municipal, en el Artículo 294 se especifica que está prohibido conducir en sentido contrario, por lo que la multa es de 8 a 12 UMAS, uno $1244.88 pesos.

Además, en el Artículo 342 se especifica que está prohibido conducir en estado de ebriedad por lo que quien lo haga tendrá una suspensión o cancelación de la licencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Su departamento en Acapulco fue destruido por Otis; así lo encontró