Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

De gran impacto social el Presupuesto Participativo de Durango: Toño Ochoa

Tras su recepción, el Comité del Presupuesto Participativo comenzó la revisión de proyectos de obra que podrán elegirse el 21 de mayo, porque en familia Durango decide, informó Toño Ochoa.

El Comité, compuesto por el INE, IEPC, IDAIP, Municipio y representantes de la sociedad, revisó uno a uno los proyectos de obra de impacto social, con la plena certeza de que el proceso se lleva a cabo de manera transparente y democrática.

Este ejercicio da legitimidad a la ciudadanía, quien necesita recobrar la confianza en las instituciones, y el Municipio es gobierno más cercano, coincidieron el vocal ejecutivo del INE Alejandro Ruiz y Mario Alonso Medrano, secretario ejecutivo del IDAIP.

El secretario técnico del Ayuntamiento, Yiscard Espinoza, invitó a la ciudadanía a seguirse sumando a esta dinámica y decidan en qué obras se invertirá el recurso.

Además, se asignaron los centros de votación, así como quiénes fungirán como funcionarios de casilla para garantizar a los duranguenses un total ejercicio social.