Anuncios

Impactante vídeo muestra a una camioneta saliendo aparentemente ilesa de un tornado en Texas

Un sistema de tormentas que atravesó Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama durante la noche del lunes y forjó un camino para que los tornados arrasaran los suburbios de Austin y partes de Oklahoma ha dejado al menos cuatro heridos y edificios, casas y vehículos recreativos destruidos.

Sin embargo, hubo algunas buenas noticias que surgieron de la destrucción que fue ampliamente documentada por los usuarios de las redes sociales.

Noticias de tornados: actualizaciones en vivo

Un impactante vídeo de Elgin, Texas, compartido en Twitter por el cazador de tormentas local Brian Emfinger, muestra una camioneta pick-up siendo arrastrada por uno de los tornados que tocaron tierra en los suburbios de Austin el lunes en la noche.

La camioneta roja se voltea un par de veces en la carretera antes de aterrizar en posición vertical y continuar alejándose, aparentemente ilesa del incidente.

Los usuarios de Twitter se quedaron boquiabiertos al ver al conductor de la camioneta lograr el aterrizaje y continuar su camino por la carretera sin, lo que parecía, ninguna lesión.

Varios vídeos e imágenes capturados el lunes en la noche por personas que cruzaron la tormenta dieron una idea de la devastación que ha causado hasta ahora en los estados del sur.

Algunas publicaciones en las redes sociales mostraron los daños masivos que se habían producido en las casas y escuelas de la zona, mientras que un vídeo viral revela el nivel de puro miedo que palpita entre los habitantes cuando se puede ver que el tornado comienza a acercarse al estacionamiento de un Walmart en Round Rock antes de que la gente en el estacionamiento comienza a gritar “corran, corran, corran”.

Alrededor de 22 millones de personas estaban en riesgo de enfrentarse a las tormentas severas en Texas, Oklahoma y Luisiana, dijeron los meteorólogos, a medida que el sistema de tormentas se movía hacia el noroeste.