Impactante secuestro de empresario en segundos en México; ni las cámaras, ni la luz del día los inhiben ya

El empresario náutico Cipriano Torres fue secuestrado en Chetumal, Quinta Roo, el 19 de marzo por tres hombres armados que arribaron hasta su domicilio a bordo de un automóvil blanco.

El crimen ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 14:59 horas. En las imágenes registradas por una cámara de seguridad en el lugar se observa el momento en el que Torres ingresa a su vivienda y segundos después un auto llega al lugar.

Del vehículo descendieron tres sujetos quienes lograron ingresar al domicilio de la víctima, a jalones llevaron a Cipriano hacia su vehículo y lo obligaron a subir en los asientos traseros. Los criminales cerraron las puertas y huyeron del sitio.

Sobre este incidente, Rubén Oyarvide, Secretario de Seguridad Pública del estado, confirmó el secuestro y aseguró que el empresario continúa desaparecido, esto debido a que circularon versiones de que había sido liberado, por lo que dijo que continúa su búsqueda.

Sigue el operativo montado por la desaparición o el levantamiento de una persona. Estamos ahorita en el operativo”, indicó Oyarvide.

El funcionario también informó sobre el caso de los periodistas del canal 10 de Chetumal, Jimmy Palomo, Soraida Aguilar y una persona que los acompañaba, quienes habían sido privados de su libertad el 18 de marzo en la zona de Bacalar, fueron liberados muy cerca del poblado Miguel Alemán.

“Esta persona [Jimmy Palomo] se encuentra a salvo, al igual que las dos personas localizadas el día de ayer. Se continuará con las investigaciones correspondientes para conocer los hechos”, informó Rubén Oyarvide.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al 31 de enero de este año, en el estado gobernado por la morenista Mara Lezama Espinosa, no se habían reportado secuestros.

En todo el año pasado solo se reportó un secuestro, sin embargo, hay un total de 1,002 crímenes etiquetados como “Otros delitos que atentan contra la libertad personal”.