En imágenes: así celebra el mundo la llegada del 2025

Los fuegos artificiales de las 9 p. m. explotan durante las celebraciones de la víspera de Año Nuevo en Sídney, Australia, el 31 de diciembre de 2024.

Termina el 2024, un año marcado por la intensificación o continuidad de conflictos en el mundo, la celebración de elecciones en países que abarcaron casi la mitad de la población global y la partida de grandes figuras de la política, el deporte y la cultura. Pero mientras el planeta aguarda por lo que deparará el próximo año, en distintas franjas horarias ya empiezan las festividades para recibir el 2025. Aquí, un repaso de las principales celebraciones.

Desde Oceanía y Asia, poco a poco el mundo empieza a recibir el 2025, hasta que también caiga la noche en África, Europa y luego en América Latina.

Los habitantes y visitantes de la isla Kiritimati, también conocida como 'Christmas' o 'isla de la Navidad', fueron, como siempre, los primeros en el planeta en recibir el nuevo año.

Australia y Nueva Zelanda, también entre los primeros en festejar esta fecha, mostraron al mundo sus celebraciones, empezando por las neozelandesas islas Chatham, con tan solo 15 minutos de diferencia de Kiribati.

PUBLICIDAD

Posteriormente, la Ópera de Sydney exhibió sus majestuosos e icónicos fuegos artificiales, en medio del verano, mientras gran parte del planeta recibe la fecha a bajas temperaturas.

Siria celebra su primera Nochevieja desde la caída de Bashar al-Assad

Aunque Siria no se encuentra en completa calma, dada la continuidad de enfrentamientos en el noreste del país, en otros territorios como Damasco, la capital, los ciudadanos festejan la llegada de un nuevo año, por primera vez después de más de 13 años de guerra civil y tras cerca de cinco décadas bajo el mando de la familia al-Assad.

Japón se suma a los primeros países en recibir el nuevo año


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Las buenas noticias de 2024: avances en derechos, conquistas espaciales y los Juegos de París
París 2024: una ciudad hecha para ser olímpica