Nueva iluminación en Rioverde ahorrará 50% en pagos: Gallardo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de San Luis Potosí anunció la próxima instalación de miles de luminarias en el municipio de Rioverde, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades que pertenecen a esta demarcación.

Durante una gira de trabajo en este municipio, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que se trata de un proyecto muy importante que forma parte de los compromisos pactados con los habitantes de Rioverde, con lo que "mejorarán las condiciones de seguridad y la calidad de vida de la población".

El gobierno de San Luis Potosí anunció la próxima instalación de miles de luminarias en el municipio de Rioverde, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades que pertenecen a esta demarcación.

"Vamos a entrar a todo Rioverde y lo vamos a iluminar con luz led por dos cosas importantes: la primera es para reforzar la seguridad con una ciudad más iluminada, la segunda es generar un ahorro del 50% al Ayuntamiento en su pago de luz que le permitirá economizar más de 12 millones de pesos al año", explicó el gobernador.

Gallardo Cardona destacó que con este ahorro se podrá hacer más obra pública en el municipio, lo que consideró un "ganar para la gente", lo que "fortalecerá a Rioverde".

Impulsa conectividad de la zona Media

Aunado a este proyecto de iluminación, el gobernador potosino adelantó que su administración también avanza en el proyecto de construcción de la carretera libre Cerritos-Rioverde, que se constituirá para la conectividad de la zona Media y representará un punto esencial para el fortalecimiento de las vías estatales.

Destacó que con esta obra "se estarán dando las condiciones para potencializar aún más el crecimiento de la región".

Finalmente, el mandatario estatal comentó que en Rioverde y en general todos los municipios de la región se verán ampliamente beneficiados con este tipo de proyectos, pero se estará desarrollando más infraestructura para dejar el rezago histórico de 30 años causados por la herencia maldita.