Iling-Junior anota su 1er gol, Juventus vence 2-0 a Atalanta

Samuel Iling-Junior celebra tras anotar el primer gol de Juventus en el partido contra Atalanta en la Serie A italiana, el domingo 7 de mayo de 2023. (Spada/LaPresse vía AP)

MILÁN (AP) — Samuel Iling-Junior estrenó su cuenta goleadora en su debut con el primer equipo de la Juventus para encaminar la victoria el domingo 2-0 ante Atalanta que dejó a su equipo en la segunda plaza de la Serie A.

El atacante inglés de 19 años abrió la cuenta a los 56 minutos y Dusan Vlahovic selló el resultado en los descuentos — poco después de haber sido víctima de cánticos discriminatorios por parte de los hinchas de Atalanta, lo cual provocó que el partido fuera interrumpido brevemente.

Fue apenas la segunda victoria de la Juventus en siete partidos y permitió que los Bianconeri desplazaran a la Lazio, que el sábado perdió 2-0 en su visita al Milan en una reñida pugna por figurar entre los cuatro primeros de la liga italiana.

Atalanta, que venía de ganar sus últimos cuatro encuentros, remeció dos veces los postes y quedó cinco puntos detrás del Inter de Milán, ocupante de la cuarta plaza — la última que reparte boleto para la próxima Liga de Campeones.

Restan cuatro fechas en la temporada.

El flamante campeón Napoli celebró su primer título en 33 años con una victoria 1-0 ante la Fiorentina. Lo hizo en el marco de un emotivo festejo en el estadio Diego Armando Maradona.

En Bérgamo, la Juve tocó puerta con peligro con un disparo combeado de Ángel Di María a los 21. Atalanta estuvo más cerca tres minutos después cuando el cabezazo de Giorgio Scalvini a un tiro de esquina desde la derecha se estrelló contra el segundo poste.

Los visitantes rompieron la igualdad tras la reanudación en una jugada iniciada y culminada por Iling-Junior.

El integrante de la selección Sub20 de Inglaterra recuperó un balón por el costado izquierdo y recortó a un rival para pasárselo a Adrien Rabiot. El volante francés quiso ceder a Arkadiusz Milik pero el pase interceptado por zaguero de Atalanta Joakim Maehle acabó de vuelta en Iling-Junior, quien infló la red.

Davide Zappacosta se perdió el empate en el último minuto con un disparo desde 20 metros que pegó contra la base del primer poste.

El partido fue interrumpido debido a los cánticos discriminatorias de un sector de la barra de Atalanta contra el serbio Vlahovic. El árbitro y los jugadores de Atalanta pidieron a esos hinchas que parasen, al mismo tiempo que eran increpados por el resto de los aficionados locales.

Vlahovic se desquitó en el octavo minuto del tiempo añadido al anotar tras un pase de Federico Chiesa. El serbio no dijo nada hacia los hinchas de Atalanta, pero apuntó enfático a su pecho.

MÁXIMO GOLEADOR

Tras asegurar el scudetto el jueves, Napoli quiere que Victor Osimhen acabe como el máximo anotador de la liga.

El arquero de la Fiorentina Pietro Terracciano le atajó un penal a Osimhem, pero el delantero nigeriano convirtió otro para abrir una distancia de cuatro goles sobre Lautaro Martínez (Inter) desde la cima de la tabla de cañoneros.

DESCENSO

Hellas Verona derrotó 1-0 Lecce para conseguir su primera victoria de visitante en más de un año.

La victoria dejó a Verona tres puntos por encima de Spezia, 18vo en la clasificación. Lecce marcha un punto por encima de Verona.

Además, Monza rescató un empate 1-1 de visita a Torino.