Cinco iglesias llenas de arte en Europa que harán que quiera reservar un viaje a estas ciudades

Cinco iglesias llenas de arte en Europa que harán que quiera reservar un viaje a estas ciudades

La caprichosa iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona recibe casi cuatro millones de visitantes al año. Los edificios religiosos son algunas de las principales atracciones turísticas de las ciudades europeas, como la Basílica de San Pedro en Roma, la Abadía de Westminster en Londres y la Catedral de Colonia.

Con historias apasionantes y maravillas artísticas, se han convertido en templos de cultura, además de lugares sagrados. He aquí más iglesias de Europa ricas en arte que quizá no estén en su radar y en torno a las cuales debería plantearse reservar una escapada urbana.

Maravíllese con los mosaicos bizantinos de Rávena

Con Venecia eliminada de los itinerarios de los cruceros, los pasajeros podrían atracar en Rávena, una ciudad con puerto a unas dos horas al sur. De tamaño modesto y relajada, esta urbe sorprende a los visitantes por su distinguida historia como capital del Imperio Romano de Occidente en el siglo V y sus fascinantes mosaicos bizantinos.

Ocho edificios religiosos conforman los Monumentos paleocristianos de Rávena, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cada uno de ellos adornado con deslumbrantes azulejos.

PUBLICIDAD

En el interior de la Basílica de San Vitale, los visitantes pueden admirar brillantes escenas de episodios del Antiguo Testamento y ángeles, mientras que los extravagantes mosaicos de la Basílica de Sant'Apollinare Nuovo representan reyes magos cargados de joyas y doncellas vestidas con opulencia.

Asómese a las iglesias rupestres llenas de frescos de Capadocia

Capadocia es mucho más que un espectáculo de globos aerostáticos. Esta región del centro de Turquía está repleta de antiguas comunidades rupestres, en algunas de las cuales aún es posible alojarse. Una de las ciudades rupestres más completas es ahora un museo al aire libre. Lo más destacado de Göreme son sus iglesias y monasterios excavados en la roca y pintados de vivos colores.

Tokalı Kilise (Iglesia de la Hebilla) contiene frescos del siglo XI con escenas bíblicas sobre un fondo de lapislázuli azul brillante, mientras que Karanlık Kilise (Iglesia Oscura) posee algunas de las pinturas murales bizantinas mejor conservadas de Capadocia gracias a la falta de luz solar.

Adéntrese en la historia de la catedral de Durham

Por encima de los árboles y las casas de la ciudad de Durham, en el norte de Inglaterra, se alza la colosal forma torreada de su catedral. Construida entre los siglos XI y XIII, la cavernosa estructura de piedra es un modelo de arquitectura monumental románica con un techo de nave que es el ejemplo más antiguo que se conserva de bóveda de crucería apuntada.

La catedral alberga las reliquias de San Cuthbert, patrón de Northumbria, y del venerable Bede, monje y erudito inglés. Junto con el extenso castillo adyacente, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser el mayor y mejor ejemplo de arquitectura normanda.

Contemplar los mosaicos dorados de la catedral de Cefalú

La ciudad costera de Cefalú, en el norte de Sicilia, está considerada uno de los pueblos más bonitos de Italia y es famosa por su catedral normanda con aspecto de fortaleza.

La ciudad costera de Cefalú en el norte de Sicilia está designada como uno de los pueblos más bellos de Italia y es famosa por su catedral normanda.
La ciudad costera de Cefalú en el norte de Sicilia está designada como uno de los pueblos más bellos de Italia y es famosa por su catedral normanda. - Antonio Sessa

Esta iglesia del siglo XII, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad árabe-normando de la UNESCO junto con otras estructuras de la cercana Palermo, está flanqueada por enormes torres gemelas y decorada con arcos apuntados entrelazados.

PUBLICIDAD

En el interior, la parte inferior del ábside brilla con mosaicos dorados que representan un gigantesco Cristo Pantocrátor.

Explorar una mezquita convertida en iglesia en Córdoba

Situada en la región andaluza de España, Córdoba fue un destacado asentamiento romano y, posteriormente, un importante centro islámico en la Edad Media. Fue durante este último periodo cuando se construyó la Mezquita de la ciudad, una inmensa mezquita con una fascinante serie de arcos de dos pisos a rayas rojas y crema.

Cuando Córdoba fue conquistada por las fuerzas cristianas en el siglo XIII, la mezquita comenzó su transformación en catedral. Durante los cuatro siglos siguientes, el edificio sufrió importantes remodelaciones y añadidos, como la suntuosa Capilla Real de estilo mudéjar y la nave gótica de intrincada talla.