Iglesia llama a jóvenes a no engancharse con el crimen organizado

CUERNAVACA, Mor., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Durante el viacrucis que revive la Pasión y Muerte de Jesucristo, la Iglesia Católica denunció que en comunidades del estado y del país, los jóvenes son reclutados para trabajar para el crimen organizado con la esperanza de una vida fácil.

En mensajes leídos por religiosas en cada una de las 14 estaciones que considera el trayecto del viacrucis, las religiosas elegidas por la Diócesis de Cuernavaca leyeron un mensaje donde acusaron que la delincuencia organizada promete a los jóvenes una vida sin contratiempos con la garantía de que no hay que trabajar tanto para tener mucho.

"Los jóvenes se han perdido y han sido clavados en una cruz que no les correspondía, estos jóvenes deberían estar estudiando, conviviendo en espacios que promuevan el deporte, la cultura y la ciencia, y no envueltos en una cultura de muerte que promueve la vida fácil y la ley del mínimo esfuerzo para tener más", leyó una de las mujeres católicas.

Desafortunadamente, agregó, este tipo de promesas promueven una cultura de miedo que obliga a las familias a no querer salir a las calles, porque los pueblos que antes vivían en paz, hoy viven con un número considerable de difuntos.

Por su parte, el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, llamó a la feligresía a orar por la paz, la seguridad y el dolor de perder a un familiar.

Mientras, en la procesión del poblado de Ocotepec, uno de los pueblos de corte indígena, el párroco Javier Martínez explicó que este viernes es para vivir la presencia de Jesús en nuestras vidas.

Explicó que en las 14 lecturas se reflexionó sobre la violencia, los robos, los asaltos y esa indiferencia con que la sociedad hoy solo observa cómo se cometen asesinatos y delitos en cualquier parte de México.

Afuera de la iglesia, la representación de la pasión de cristo cumplió 199 años y para ello integrantes de la comunidad realizaron el viacrucis viviente.