La iglesia lidera un nuevo movimiento de resistencia en Armenia

Armenios que no están de acuerdo con el nuevo proceso de demarcación fronteriza con Azerbaiyán han caminado cientos de kilómetros para llegar a la capital a protestar. El arzobispo Bagrat Galstanyan, del movimiento “Tavush por la patria”, es su guía. Por su parte, el Gobierno asegura que solamente falta un 10% para terminar la delimitación.

La caravana de armenios disconformes con el reciente proceso de demarcación fronteriza con Azerbaiyán se acerca a la ciudad de Ereván, la capital.

Hace aproximadamente un mes, los habitantes de la región de Tavush, situada al noreste de Armenia, fueron notificados por el gobierno sobre el riesgo de que sus hogares queden del otro lado de la frontera, como resultado de las recientes negociaciones entre las autoridades armenias y azerbaiyanas.

Desde entonces, los residentes de las cuatro aldeas próximas a la línea de contacto con Azerbaiyán - Voskepar, Kirants, Berkaber y Baghanis- no tienen descanso.

A partir de la conformación del movimiento “Tavush por la patria”, el arzobispo Bagrat Galstanyan se convirtió en ícono de la resistencia y acuñó el lema “La Armenia con fe ganará a la Armenia dividida”. Hace algunos días, emprendió una caminata hacia la capital de Armenia con más de 200 kilómetros por delante.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Nagorno Karabaj, un conflicto por el territorio entre Armenia y Azerbaiyán (7/7)
La Unión Europea anuncia 270 millones de euros de ayuda a Armenia, antiguo aliado de Rusia