Anuncios

Iglesia se deslinda de presunta invitación

Enrique Gómez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se deslindó de cualquier convocatoria para acudir a la marcha que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador el 27 de noviembre, luego de que en redes sociales circulara una supuesta invitación, que señalaron es falsa.

"Como Iglesia católica, nos deslindamos de cualquier convocatoria a marcha o manifestación política", refirió la CEM a través de Twitter.

Puntualizó que a pesar de no convocar a la caminata, respetan la propuesta sin importar quién la realice.

"Y continuamos pidiendo a Dios para erradicar la impunidad y la corrupción del sistema judicial en México dentro de la Jornada de Oración mensual", añadió.

El tuit fue acompañado de la imagen falsa en la que se lee: "La Iglesia católica convoca a todas las parroquias: obispos hablan. Basta de impunidad. 27 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Ángel de la Independencia… Ellos también participarán. De qué lado estás tú..???". Y en la que resalta la imagen del Presidente.

El 10 de noviembre, el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, dijo que "no son promotores ni somos animadores, que eso quede siempre bien claro, respetamos el derecho de todos los ciudadanos a manifestarse, pero nosotros no promovemos".