Anuncios

Iglesia católica pide reforzar protección a periodistas

Juan Carlos Cortés

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- La Iglesia católica pidió a las autoridades reforzar la protección a periodistas, ya que es prioritaria la labor que realizan estos hombres y mujeres que dan sus vidas alzando la voz por quienes no pueden.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe, recordó que México es considerado el país más peligroso para los periodistas, pues, de acuerdo con datos de Reporteros sin Fronteras y Statista en 2022, por cuarto año consecutivo sumó 11 asesinados, cerca de 20% del total mundial.

"Este número es aún más alarmante cuando hablamos de aquellas personas que se encargan de cubrir y denunciar abusos a los derechos humanos; entre 2018 y 2022 se han registrado al menos 97 asesinatos perpetrados en contra de activistas", enfatizó.

Solicitó a la gente unirse en oración por los periodistas asesinados, desaparecidos y los que han sido víctimas de un atentado por divulgar información de interés público: "Unidos en una sola voz pidamos que se garantice su seguridad y libertad de expresión".