IFE Anses: quién cobra hoy, 19 de junio, y cómo sigue el cronograma

El cronograma de pagos de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) quedó alterado por el feriado del lunes 15 de junio.

Hoy, viernes 19 de junio, sigue el pago del bono extraordinario de $10.000 al igual que las jubilaciones y asignaciones familiares, que incluye a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Prenatal y Asignación por Maternidad.

Cobro IFE Anses: quién recibe hoy, 19 de junio, la segunda tanda del ingreso familiar de emergencia

A diferencia del pago de la primera ronda del IFE, en la que los beneficiarios podían elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos.

"El cronograma del segundo pago del IFE va a tratar de llegar al 100% de los 9 millones de argentinos, no solo con los $10.000 sino también con una cuenta bancaria", aseguró la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta.

IFE AUH: cronograma de cobro de esta semana

DNI con terminación en 8: viernes 19 de junio.DNI con terminación en 9: lunes 22 de junio.

Con un cronograma de pagos que arrancó el 8 de junio, la Anses abonará una segunda ronda del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia para asistir a trabajadores informales y de monotributistas que vieron afectados sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus

IFE: ¿cómo y cuándo se cobra la segunda ronda del bono?

Los pagos de la segunda ronda del IFE comenzaron el lunes 8 de junio para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que eligieron cobrar por CBU.El cobro irá avanzando día a día en base al número de terminación de cada DNI, y en el tramo final se abonará a quienes no tienen cuenta bancaria.A diferencia del pago de la primera ronda del IFE, en la que los beneficiarios podían elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se les abra a todos sus beneficiarios una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.Fecha remanente: para quienes no pueden asistir en la fecha asignada por tener Covid-19 u otro motivo, la titular de Anses dijo que "habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio".

Coronavirus en la Argentina: caducan todos los permisos de circulación y las fuerzas federales controlarán el transporte públicoRequisitos para cobrar el IFE en junio

No recibir ingresos en relación de dependencia, ya sea un empleado del sector público o de empresas privadasNo ser monotributista de clase C o de mayor nivelNo debe recibir ningún subsidio por desempleo vigenteNo debe cobrar jubilaciones ni el aspirante ni ningún familiar directoNo debe cobrar pensiones o retirosNo debe estar en otro plan social, a excepción de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

IFE: ¿quiénes y cuándo cobran el refuerzo en junio?

"Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más", dijo Raverta.

Sobre las fechas de pagos del segundo pago del bono extraordinario de la Anses, la directora del organismo aseguró que "el universo de personas que lo puede recibir ya está definido".

Por otra parte, para asegurarse que el dinero llegue a destino, Raverta afirmó que la Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, para asegurar que sean números y cuentas sin segundos titulares.

Calculadora de jubilaciones y pensiones: cómo queda mi ingreso con el aumento del 6,12%IFE y bancos: ¿pueden descontarlo para cubrir deudas de clientes?

Además, la funcionaria aclaró que los bancos no descontarán del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios. "Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía bien injusto que exista alguna posibilidad de que estos $10.000 no le llegaran a las familias", aseguró.

Raverta dijo que con el pago del IFE a 8,7 millones de personas está "prácticamente cubierto" el universo de informalidad que necesitan este beneficio, aunque reconoció que "se puede ampliar y mejorar porque la dinámica de lo social requiere que la posibilidad de revisar sea constante".

Todos los beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria

La directora ejecutiva de la Anses afirmó que todos los beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria. "Los casi nueve millones de familias -que ya percibieron la primera tanda del IFE- van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria", dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional.

Novedades sobre la cuarentena en la Argentina

Cuarentena: ¿qué pasa con quienes necesitan tramitar su jubilación?Fin de cuarentena en la Argentina: la UBA estudia una vacuna contra el coronavirus

¿Quiénes cobran hoy la AUH, jubilaciones y pensiones?

Jubilaciones y pensiones de Anses en junio: ¿quién cobra hoy y cómo es el cronograma de cobro?AUH y AUE de Anses: ¿quién cobra hoy y cómo es el calendario de cobro de junio?Cuarentena: ¿qué pasa con quienes necesitan tramitar su jubilación?