Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

IECM aprueba proyecto de presupuesto por más de mil 580 mdp para 2023

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó su proyecto de presupuesto para el próximo año, el cual asciende a mil 580 millones 325 mil 454 pesos.

De este presupuesto, 499 millones 564 mil 380 pesos son para las prerrogativas de los partidos políticos y mil 80 millones 761 mil 74 pesos para garantizar el cumplimiento de las actividades sustantivas del IECM, así como instrumentar acciones de mejora continua a su estructura, sistemas y procedimientos administrativos; fomentar la incorporación y el desarrollo de instrumentos tecnológicos, y garantizar la organización de los procesos electorales y de participación ciudadana y actividades preparatorias para las elecciones de 2024, entre otras acciones.

"Este monto, representa las previsiones de gasto público determinadas necesarias para cubrir las obligaciones a cargo de este órgano autónomo y los recursos humanos, materiales, financieros y de otra índole, necesarios para la operación y desarrollo de los programas y actividades señalados en el Programa Operativo Anual 2023", señala el acuerdo aprobado.

Casi el 50% del presupuesto programado del IECM (726 millones 317 mil 700 pesos) se irá al capítulo 1000 de servicios personales, en donde se incluyen los sueldos de todos los integrantes del IECM.

Al presentar el proyecto de Presupuesto, la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño, subrayó que de los más de mil 500 millones de pesos proyectados para el próximo año, cerca de 500 millones serán destinados a las prerrogativas de los partidos políticos, con fundamento en la ley.

Sostuvo que este Instituto está listo para enfrentar los retos que tiene delante y cumplir con las atribuciones previstas en la ley, a efecto de garantizar la participación política de la ciudadanía en procesos transparentes y legales.

"Esta gran responsabilidad exige de un fuerte compromiso compartido. La solidez de nuestro Instituto requiere del soporte de los ciudadanos que nos brindan su confianza, pero también necesita del ejercicio legislativo responsable que nos brinde las herramientas y los recursos para atender nuestro mandato", expresó.

En su oportunidad, las personas representantes de diversos partidos políticos ante el Consejo General reconocieron el esfuerzo del IECM para proyectar un gasto apegado a los principios de austeridad y racionalidad, garantizando el cumplimiento de sus atribuciones, por lo que refrendaron su apoyo para impulsar la aprobación del proyecto de egresos en el Congreso de la Ciudad de México.