Identifican a las ocho víctimas de tiroteo en Tuzantla

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Las ocho víctimas de homicidio que dejaron los ataques y enfrentamientos del miércoles pasado en el municipio de Tuzantla, Michoacán, ya fueron identificadas y entregadas a sus familiares.

La Fiscalía del estado, informo que entre las personas asesinadas a tiros –todas originarias de Tuzantla-, están tres adolescentes.

Se trata de dos menores de 14 años de edad, así como Brayan Uriel de 16 años.

También fueron identificados por sus familias, José Francisco "Pancho", Adith "El Pelón" y Espectación O "El Músico"de 22, 32 y 41 años de edad, respectivamente.

Asimismo, Marcos y Humberto "El Cholis" de 45 y 40 años de edad, respectivamente.

Lo que inició como un ataque armado y continúo con una serie de enfrentamientos, concluyó el miércoles pasado con el asesinato de ocho civiles en pleno centro de la cabecera municipal de Tuzantla, Michoacán.

Los reportes indican que, un grupo armado que se movilizaba en varias camionetas, irrumpió en ese municipio del Oriente michoacano.

El convoy, ya era esperado en el poblado de la Yerbabuena, donde chocó a tiros con sus antagónicos.

El enfrentamiento se extendió hasta diferentes puntos de la cabecera municipal y terminó con el asesinato de ocho personas en la plaza principal de Tuzantla.

En la zona, las autoridades aseguraron cuatro camionetas, entre ellas una que fue incendiada por el convoy de gente armada que perpetró el ataque.

La ofensiva criminal que, las áreas de inteligencia refieren como una disputa entre grupos internos del cártel de La Familia Michoacana, provocó pánico entre la población.

De acuerdo a los informes, una escisión de esa organización criminal en esa zona de Michoacán cercana al Estado de México y a Guerrero, ha desatado la violencia.

Los pobladores relataron que fueron al menos un par de horas de pánico, las que vivieron, ya que los sujetos armados irrumpieron en viviendas y negocios.

El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Reyes Ortega, encabezó el despliegue de los tres órdenes de gobierno y confirmó que fueron ocho los civiles asesinados.

El funcionario estatal, indicó que tras los hechos de violencia, reforzarán la seguridad con vigilancia y la instalación de un cuartel en la comunidad de Melchor Ocampo.

Ello, dijo, por una estrategia de operación y porque es una de las partes por donde ingresan las células delictivas provenientes del Estado de México.

Ortega Reyes adelantó que el operativo de Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, continuará en esa zona de la Región Oriente de la entidad.