Identifican a tres víctimas más de la masacre de Camargo, eran de Guatemala

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas identificó a otras tres víctimas de la masacre de Camargo, Tamaulipas.

Se trata de tres personas de nacionalidad guatemalteca, identificadas como Adán “C”, ​Ribaldo D. “J” y Edgar “L” .

Con esto suman siete personas identificadas de las 19 que fueron asesinadas a finales de enero en Camargo, Tamaulipas.

Lee más: Identifican a dos guatemaltecos y dos mexicanos entre las víctimas de Camargo, Tamaulipas

El pasado 30 de enero, la Fiscalía de Tamaulipas informó sobre la identificación de cuatro personas, dos de ellas mexicanas y dos guatemaltecas.

En aquel momento, la dependencia detalló que tras un proceso médico forense se identificó que 16 de las víctimas eran hombres, una mujer y 2 presentan un grado mayor de calcinación por lo que no se ha podido determinar el sexo.

El pasado 24 de enero, autoridades de Tamaulipas informaron el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en el municipio de Camargo.

Tras conocer el hecho, familias indígenas de Guatemala señalaron que varias de las víctimas podrían tratarse de familiares suyos que intentaban llegar a Estados Unidos.

Ante esto, el gobierno de Guatemala, a través de su embajada, solicitó información del caso al gobierno de Tamaulipas.

Al momento, además de las 7 personas identificadas, las autoridades de Tamaulipas han detenido a 12 policías estatales por su presunta participación en la masacre.

Además, ocho funcionarios del Instituto Nacional de Migración, con sede en Nuevo León, fueron destituidos porque presuntamente retuvieron una de las camionetas involucradas en la masacre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Identifican a tres víctimas más de la masacre de Camargo, eran de Guatemala apareció primero en Animal Político.