Identifican a las víctimas del helicóptero en Nuevo México que se accidentó tras combatir un incendio forestal

·4  min de lectura

Las autoridades identificaron a tres policías y un bombero que murieron en un accidente de helicóptero que regresaba a Albuquerque después de ayudar con un incendio forestal en una ciudad separada de Nuevo México.

La oficina del sheriff del condado de Bernalillo confirmó en una actualización de Facebook que entre los muertos en el accidente se encontraban el subalguacil Larry Koren, el teniente Fred Beers, el oficial de policía Michael Levison y el especialista del Departamento de Bomberos y Rescate del condado, Matthew King.

Inicialmente, un portavoz de la Administración Federal de Aviación había declarado que el accidente mortal ocurrió el sábado alrededor de las 10 pm, pero luego fue corregido por funcionarios del alguacil que dijeron que el helicóptero se estrelló alrededor de las 7:20 pm a unas 123 millas (198 kilómetros) al noreste de su destino final, Albuquerque.

La investigación sobre el accidente todavía está en sus etapas preliminares, pero tanto la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte como la Administración Federal de Aviación están ayudando en la investigación, confirmaron ambas agencias con CNN y la policía estatal de Nuevo México.

Las autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes del accidente del helicóptero Bell UH-1H.

De izquierda a derecha: el especialista en rescate Matthew King, el oficial de policía Michael Levison, el ayudante del sheriff Larry Koren y el teniente Fred Beers murieron en un accidente de helicóptero en Nuevo México después de que ayudaron a combatir un incendio forestal en la zona de Las Vegas (Oficina del sheriff del condado de Bernalillo)
De izquierda a derecha: el especialista en rescate Matthew King, el oficial de policía Michael Levison, el ayudante del sheriff Larry Koren y el teniente Fred Beers murieron en un accidente de helicóptero en Nuevo México después de que ayudaron a combatir un incendio forestal en la zona de Las Vegas (Oficina del sheriff del condado de Bernalillo)

Los cuatro hombres habían estado respondiendo para ayudar a un departamento vecino a apagar un incendio forestal en el área de Las Vegas el sábado, incluida la dispersión de baldes de agua y otra asistencia de logística aérea para las brigadas en tierra.

En los comentarios debajo de la actualización más reciente compartida por la oficina del sheriff del condado de Bernalillo en Facebook, las personas comenzaron a conmemorar a los socorristas fallecidos a medida que se daba a conocer la información sobre sus identidades.

El ayudante del sheriff Koren fue reconocido específicamente por su trabajo pilotando un rescate del día de Año Nuevo en 2022 cuando salvó a 19 empleados de TEN 3 (un restaurante ubicado en la parte superior de Sandia Peak Tramway) y a un operador de tranvía, quienes se quedaron atascados mientras descendían del tranvía la noche anterior en la víspera de Año Nuevo.

“Siempre tenías una sonrisa y realmente te apasionaba tu trabajo. Disfruté viendo todas las transmisiones en vivo mientras rescatabas a la gente, en particular el tremendo rescate del día de Año Nuevo”, escribió Shannon Healy debajo de la noticia que confirmaba la muerte de Koren en el accidente de helicóptero. “Realmente los extrañaremos. Al teniente Beers, al oficial Levison y al bombero King les agradecemos su servicio a esta comunidad, nunca los olvidaremos”, agregó.

 (KRQE)
(KRQE)

El teniente Beers, quien también ayudó en el rescate del tranvía el día de Año Nuevo, fue recordado por una mujer que lo elogió por la amabilidad que le mostró a su pequeña hija en un encuentro casual.

“Le diste a mi hija una camiseta, un parche y una moneda de desafío de la oficina del sheriff en su segundo cumpleaños hace casi dos años”, escribió Michael Montoya TheThird, junto con una foto del joven oficial entregándole la camiseta a la niña. “Le mostraste tanta amabilidad ese día. Envío muchos pensamientos a tu familia”.

El oficial Levison fue recordado en varios comentarios como un “héroe” y un “alma amable y cariñosa”, mientras que el especialista en rescate King fue recordado por amigos, familiares, compañeros de trabajo y miembros de la comunidad que describieron los encuentros casuales en los que salvó las vidas de los más cercanos a ellos.

“Mi primo, Matt era un alma tan bondadosa. Era amigo de todos y una de las personas más amables que he conocido. Las palabras no pueden explicar el dolor”, escribió María Daw, mientras que un conocido menos familiar describió cómo el especialista en rescate salvó a su propio suegro no hace muchos años y sería apreciado para siempre en la memoria de su familia como un “verdadero héroe estadounidense”.

“Viniste y salvaste a mi suegro durante un infarto hace años, él todavía está con nosotros gracias a ti. Y nos consolaste durante todo ese trauma. Eres un verdadero héroe estadounidense y el mundo perdió a un buen hombre”, escribió Steve Bennett.

La gobernadora Michelle Lujan Grisham dijo en un comunicado tras la noticia del accidente que estaba “desconsolada” por la pérdida de vidas que ocurrió en su estado durante el fin de semana.

“Mientras esperamos detalles adicionales sobre la investigación, mi oficina ofrecerá cualquier apoyo y asistencia disponible a la oficina del sheriff y al condado. Los recursos estatales estarán totalmente disponibles para ayudar en la investigación”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.