Identifican a trabajador muerto en Pitman Family Farms. Es la segunda muerte en un año
Por segunda vez en menos de un año, un empleado murió en la planta de Pitman Family Farms en Sanger.
El empleado murió el miércoles en un incidente con un tractor-remolque de la empresa. Según un comunicado del Departamento de Policía de Sanger, entró “en una zona peligrosa entre el tractor-remolque y sus ruedas traseras, lo que le causó heridas mortales”.
Los servicios de emergencia fueron llamados al lugar, donde el empleado fue declarado muerto.
La víctima fue identificada más tarde el miércoles por la Oficina del Forense del Condado de Fresno como José Ábrego, de 19 años, de Sanger.
La División de Seguridad y Salud Ocupacional de Calfornia (Cal/OSHA) y otros organismos fueron notificados para los procedimientos de seguimiento, dijo la policía.
No hay indicios de crimen.
Pitman Farms –la granja familiar y empresa de procesamiento de aves de corral detrás de “Mary’s Chicken”, una popular línea de pollos orgánicos y de corral– es uno de los mayores empleadores en el Condado de Fresno, según los datos de empleo del estado. Los trabajadores de la planta de procesamiento de Sanger cortan, trituran y envasan pollos, así como otros productos avícolas.
En mayo, la planta fue escenario de otro incidente que causó la muerte de un empleado. En ese caso, Jesús “Chuy” Salazar, de 66 años, se ahogó tras caer en una fosa de residuos que contenía una mezcla de plumas de pollo, restos, desechos, grasa y agua.
Un reporte de The Fresno Bee de principios de este mes descubrió que cientos de inmigrantes, en su mayoría latinos, empleados en Pitman Farms soportan largas horas de trabajo agotador lo que, según los registros estatales y las entrevistas, es peligroso y perjudicial.