Identifican a hombre muerto durante pelea de gallos ilegal en el Condado de Merced

El hombre asesinado a tiros el viernes, durante una pelea ilegal de gallos en el Condado de Merced, fue identificado por la Oficina del forense del alguacil del Condado de Merced como Miguel Martínez-Mendoza de 48 años, según el agente Michael Domingue.

De acuerdo con lo dicho por las autoridades, los agentes acudieron inicialmente a la zona de Lincoln Boulevard y Westside Boulevard, justo al sur de Livingston, poco antes de la medianoche por una denuncia de tiroteo. Los agentes localizaron a un hombre adulto con heridas de bala. Fue trasladado a un hospital de la zona con heridas que no ponían en peligro su vida.

Poco después, los agentes respondieron a la denuncia sobre una persona que había recibido un disparo en una residencia de la cuadra 4000 de Sunset Drive en Livingston. Al llegar, los agentes encontraron muerto a Martínez-Mendoza. Según las autoridades, el tiroteo parece haberse producido a raíz de un altercado durante una pelea ilegal de gallos en el lugar.

Según los agentes, se efectuaron varios tiros durante el altercado, incluido al menos uno efectuado por Martínez-Mendoza, quien finalmente fue alcanzado por los disparos. Domingue dijo que los investigadores hablaron con los asistentes y han recuperado todas las armas de fuego que se cree que participaron en el incidente.

Las autoridades dijeron que la víctima de disparos que fue localizada en la zona de Lincoln Boulevard y Westside Boulevard parece haber sido alcanzada por los tiros mientras se encontraba en el evento ilegal de pelea de gallos.

La dependencia de servicios para animales de la Oficina del alguacil del Condado de Merced respondió al incidente y está investigando la pelea de gallos ilegal. Las autoridades dijeron que el dueño de la propiedad, de 33 años, fue arrestado bajo sospecha de delito grave de crueldad hacia los animales. Ningún sospechoso ha sido detenido o acusado en relación con el tiroteo mortal, según Domingue.

Los investigadores están trabajando para finalizar la investigación antes de entregar sus conclusiones a la Oficina del fiscal de distrito del Condado de Merced, según las autoridades. Se pide a cualquier persona que tenga información sobre el incidente que se ponga en contacto con la dependencia de investigaciones de la Oficina del alguacil del Condado de Merced, en el 209-385-7472.