Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Identifican cuerpos de jóvenes de call center

GUADALAJARA, Jal., junio 7 (EL UNIVERSAL). - Los restos humanos localizados el pasado 31 de mayo en una barranca en Zapopan corresponden a las personas desaparecidas de un call center, confirmó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

En un comunicado, el gobierno de Jalisco indicó que las pruebas periciales realizadas por el IJCF confirmaron las identidades.

“Esta información se obtiene luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo. Por lo tanto, fue hecha del conocimiento de los familiares y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos”, indica el documento.

Las autoridades informaron que el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se desplegó en la zona de la barranca, donde se hallaron más de 50 bolsas con restos humanos, sigue activo y participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones.

Sin embargo, hasta ayer no se había informado cuántos cuerpos se han rescatado, si todos han sido identificados o si todos contaban con reporte de desaparición.

En tanto, el colectivo Por Amor a Ellxs, integrado por familiares de personas desaparecidas, denunció presunta corrupción en el IJCF para dar celeridad a las pruebas periciales realizadas a los cuerpos de personas fallecidas sin identificar cuando se trata de casos mediáticos o cuando hay un pago de por medio.