Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Identifican cuerpos de 4 personas encontradas en camioneta en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El titular del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que ya fueron identificados las cuatro personas que se localizaron sin vida en el municipio de Atotonilco de Tula, los cuales son originarios de Huehuetoca, Estado de México.

Ayer se dio a conocer que elementos de la policía municipal de esa demarcación localizaron una camioneta con placas del Estado de México, la cual en su interior tenía los cadáveres de cuatro personas entre ellos una mujer.

Al respecto Santiago Nieto dijo que las víctimas respondían a los nombres de David Hernández, Arturo Chávez de oficio mecánico, así como Carlos Alonso y Xóchitl Valdés, todos originarios de Huehuetoca.

Sobre la violencia que se registra en la zona sur del estado, el titular de la 18 zona militar Juan José Gómez, dijo que con estos cuatro asesinatos son 12 en lo que va de este mes en Hidalgo.

Mientras que de enero a la fecha se tienen contabilizados 50 asesinatos vinculados a la delincuencia organizada, entre ellos ocho en Tula, Tizayuca seis, Atotonilco de Tula cinco, Cuautepec cinco y Tezontepec de Aldama cuatro.

De igual manera se informó que en esa región se han asegurado 50 personas generadoras de violencia y se han decomisado 38 armas largas y cortas, así como 44 chalecos balísticos, 150 cargadores y 3215 cartuchos de diversos calibres. También se han decomisado 27 vehículos y droga diversa entre cristal y marihuana.