Ian McKellen podrá recuperarse plenamente tras su caída de un escenario en Londres

Ian McKellen podrá recuperarse plenamente tras su caída de un escenario en Londres

McKellen, de 85 años, estaba de "buen ánimo" después de que los médicos dijeran que una exploración ofreció un pronóstico favorable y se espera que se recupere completamente de la caída, según informó un portavoz del Teatro Noel Coward.

El veterano del teatro y la gran pantalla, conocido por interpretar a Gandalf en las películas de 'El Señor de los Anillos' y en muchos papeles teatrales a lo largo de una carrera de seis décadas, lloró de dolor después de la caída, según un periodista de la BBC presente en el teatro. McKellen interpretaba a John Falstaff en 'Player Kings', una producción de Enrique IV, partes uno y dos, adaptada y dirigida por Robert Icke, en el londinense Teatro Noel Coward.

El actor perdió el equilibrio y se cayó del escenario en una escena con el Príncipe de Gales y Henry Percy. La caída sorprendió a los asistentes al teatro. "Sir Ian pareció tropezar mientras bajaba del escenario para tomar un papel más activo en la escena", dijo un espectador a la agencia de noticias PA, en declaraciones recogidas por AP. "Cogió impulso mientras bajaba del escenario, lo que provocó que se cayera del escenario directamente frente al público", relató.

Tras la caída, el personal y dos médicos del público ayudaron al actor, dijo el portavoz. El teatro fue evacuado y la obra suspendida. La producción del martes también fue cancelada para dar tiempo a McKellen para reponerse y descansar.

La carrera de McKellen incluye, entre otros papeles célebres, interpretar a Magneto en las películas de 'X-Men' y a varios personajes de Shakespeare, incluidos Ricardo II, Macbeth y el Rey Lear.

El actor británico ha ganado un premio Tony por 'Amadeus', varios galardones Laurence Olivier y ha sido nominado a dos Óscar y varios BAFTA.