Huyó tras presuntamente asesinar a esposa y a una hija en 1985. Podría estar en Perú

Si usted tiene conocimiento de dónde se encuentra Jorge Walter Núñez Paz, que ha estado prófugo durante cuatro décadas tras ser acusado de asesinar a su esposa y a una hija pequeña y de abuso sexual contra sus tres hijas en el sur de Florida, comuníquese con las autoridades.

El caso sin resolver se remonta a 1985 cuando Núñez, quien podría estar en Perú, presuntamente asesinó a golpes a su esposa Nilsa Padilla, de 36 años, desmembró su cuerpo y lo metió en una bolsa que luego fue hallada por un pescador en Key Biscayne junto a los restos de un hombre que aún no ha sido identifico.

El detective asignado al caso y las hijas del acusado hablaron del caso este martes en una conferencia de prensa en Miami y pidieron ayuda a la comunidad para ayudar a resolverlo.

Gloria Hampton, una de las hijas dijo “si lo encuentras y sabes dónde está, entrégalo. Le estás haciendo un favor a la sociedad”.

Las autoridades ofrecen una recompensa de $5,000 a quien suministre información que conduzca a la detención de Núñez Paz.

El detective Jonathan Grossman dijo que el hombre, quien también usa el nombre de Raphael Guzmán, fue deportado a Perú en 2004.

Grossman informó que se detectó actividad de él en 2020 y que su dirección apareció con una foto.

Las autoridades dijeron que el hombre supuestamente abusó física y sexualmente de sus tres hijas y cuando una de ellas le reveló a su madre sobre lo que estaba sucediendo, Núñez Paz habría matado a su esposa de una golpiza.

Las hijas declararon a la policía que supuestamente vieron a su padre cometer el asesinato de Padilla, pero no denunciaron el caso hasta 2010. Un año después, los restos encontrados en 1985 fueron identificados mediante pruebas de ADN.

También dijeron a detectives que su padre presuntamente golpeó hasta dejar inconsciente a su hermana Alicia, de tres años de edad en aquel entonces, porque no se comió todo el cereal.

“La dejó inconsciente y la metió en una bolsa, salió y la metió en el contenedor de basura, y esa fue la última vez que vi a mi hermana”, dijo Gloria Hampton.

Núñez Paz enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado relacionados y siete cargos de agresión sexual a un menor.

Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Núñez Paz a comunicarse con el detective Grossman al (305) 471-2400 o con Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al (305) 471-TIPS (8477).