'Hurkle-durkling': la (absurda) tendencia para fingir viajar durante el invierno

'Hurkle-durkling': la (absurda) tendencia para fingir viajar durante el invierno

La sombría combinación de días largos y oscuros, el exceso de gastos navideños y la vuelta al trabajo hace que las vacaciones en destinos lejanos sean un sueño lejano para muchos en esta época del año. Sin embargo, los escoceses han diseñado un "astuto" remedio contra la tristeza invernal.

El 'hurkle-durkling' es un término anglosajón que hace referencia a la práctica de quedarse en la cama hasta tarde, acurrucado entre mantas. Vamos, los cinco minutos de más de toda la vida. Añade simplemente algunos extras inspirados en los hoteles, como tés y una lista de reproducción relajante, y se convertirá en la tendencia (o no) viajera perfecta de enero.

Empieza 2025... quedándote en casa

Según un nuevo estudio del operador de parques de vacaciones 'Away Resorts', en 2025 serán más los británicos que planeen pasar sus vacaciones en el Reino Unido (52%) que los que viajen al extranjero (46%).

PUBLICIDAD

Si no te sobran los fondos para alojarte en un hotel de cinco estrellas y descansar y reponer fuerzas para el nuevo año, ¿por qué no te llevas sus beneficios a casa? Se prevé que las "vacaciones en casa" se convierta en una práctica popular en Reino Unido, aunque probablemenete no sea por moda o gusto.

Pero defendamos a esta tendencia. Lejos de considerarse simple pereza, el 'hurkle-durkling' -una expresión acuñada en el siglo XIX- está resurgiendo como un acto de mejorar la salud física y mental. Al fin y al cabo, el número de personas estresadas por el trabajo, sobreestimuladas por las redes sociales o, en general, abrumadas por el estado de ansiedad de nuestro planeta continúa creciendo. Mientras te acurrucas en las acogedoras sábanas de tu cama, puedes olvidarte del mundo exterior por un rato: ese correo electrónico "urgente" esperará hasta mañana.

Cómo hacer 'hurkle-durkling' al estilo hotelero

Para convertir el 'hurkle-durkling' en un arte, transforma tu dormitorio inspirándote en los hoteles de lujo. Cambia tu cama con tus sábanas y fundas preferidas y enciende un ambientador. Apaga la luz del techo y utiliza lámparas cálidas o enciende algunas velas. Entra en YouTube o Spotify y busca una lista de reproducción relajante.

Para refrescarte, puedes prepararte un caro que tenías guardado en el armario, preparar un cóctel o abrir una copa de champán. Ahora es el momento de arroparse bajo las mantas y leer ese libro para el que nunca tienes tiempo o ver una película que nunca terminas porque te has quedado dormido. ¡Feliz 'hurkle-durkling'!