La dantesca y dolorosa consecuencia del paso del huracán Ian por un cementerio
El cementerio de Oakland, en Florida, se encuentra arrasado en una parte de su extensión mientras los habitantes de la zona intentan limpiar la dantesca y desoladora imagen que ha dejado el huracán Ian a su paso. En cuestión de solo unas horas, el paisaje ha cambiado por completo y desde la cadena Fox informan de cómo algunas tumbas se han visto afectadas y removidas saliendo a la superficie ataúdes que han sido arrastrados por la fuerza del agua.
Caskets are underwater at the historic African-American Oakland Cemetery. Family members of loved ones buried here tell me they are distraught but trying their best to clean up fallen tree limbs. @fox35orlando #HurricaneIan #Florida pic.twitter.com/sou2He8JNQ
— Marlisa Goldsmith (@MarlisaTV) September 30, 2022
Han sido las fuertes lluvias, acompañadas de los fuertes vientos, las culpables de que la tierra de este histórico cementerio se haya removida. Eso ha provocado que un número indeterminado de ataúdes se hayan desplazado del lugar donde fueron enterrados y cubiertos. Todavía es pronto para evaluar los daños causados en este punto concreto de Florida por un huracán que está dejando a su paso imágenes terribles e impactantes de destrucción y caos.
Un vídeo del canal Fox 35 Orlando ha mostrado cómo algunas tumbas quedaron expuestas y la reportera enviada a la zona comenta que ella misma ha podido ver algunos cuerpos. En dicha información se añade que algunos residentes del condado acudieron en cuanto las condiciones meteorológicas se lo permitieron para comprobar el estado de las tumbas de sus familiares “aterrorizados porque sus seres queridos habían sido arrastrados”.
Uno de esos hombres que se desplazó hasta el cementerio ha comentado que su familia había enterrado a su abuela allí mismo hacía solo unos días. “Es difícil de creer”, sentencia ante la cámara. A un lado de la imagen se ve un árbol caído sobre el cementerio, tumbas cubiertas por el agua que lo ha inundado casi todo y gente trabajando intentado limpiar los destrozos.
Marlisa Goldsmith, periodista de Fox, ha publicado también un mensaje a través de su perfil en Twitter en el que se ve a varias personas limpiando la zona. En su texto informa de que “los ataúdes están bajo el agua en el histórico cementerio afroamericano de Oakland. Los familiares de los seres queridos enterrados aquí me dicen que están angustiados, pero que hacen todo lo posible para limpiar las ramas caídas de los árboles”.