Huracán Tammy se fortalece en el Atlántico a categoría 2. ¿Continuará intensificándose?

Tammy se convirtió en un huracán categoría 2 al intensificarse en aguas abiertas del Atlántico y se pronostica que continuará ganando fuerza hasta transformarse en un poderoso ciclón post tropical.

Sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 100 mph (155 Km/h), se pronostica un fortalecimiento adicional este miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC detalló que los vientos con fuerza de huracán se extendían a 25 millas desde el centro de Tammy y los de fuerza de tormenta tropical a 175 millas.

El huracán se encontraba localizado a 540 millas al sur sureste de las Bermudas.

Tammy se desplaza hacia el noreste a 10 mph y se espera que gire hacia el norte este miércoles para luego moverse lentamente hacia el noroeste el jueves y viernes.

Las marejadas generadas por Tammy continuarán afectando sectores de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses y Puerto Rico durante los próximos días.

Es probable que estas marejadas causen condiciones de resacas y corrientes marinas que amenacen la vida.

El meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorodo, Philip Klotzbach, dijo el martes que Tammy ya tenía cuatro días siendo huracán.

“Esta es la mayor cantidad de días como huracán para una tormenta atlántica con nombre desde el 17 de octubre desde Epsilon (2020) y la décima mayor en la era de los satélites (desde 1966)“, dijo.