¿El huracán Idalia lo dejó desempleado? Ya puede solicitar asistencia

Si su empleo por cuenta propia se vio afectado por el poderoso huracán Idalia que golpeó el Big Bend de la Florida ya puede solicitar la Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA), anunció FloridaCommerce este domingo.

La agencia gubernamental informó que la DUA está disponible para las empresas y residentes del estado cuyo empleo o trabajo por cuenta propia se perdió o se interrumpió como resultado directo del huracán Idalia y no son elegibles para recibir Asistencia de Reempleo estatal o federal regular.

Las personas pueden presentar un reclamo en el sitio en internet www.FloridaJobs.org.

FloridaCommerce está aceptando solicitudes para DUA de residentes y empresas en los condados Citrus, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Hernando, Jefferson, Lafayette, Levy, Madison, Pasco, Suwannee y Taylor, el área afectada por desastre designada por FEMA a partir del 3 de septiembre de 2023.

También los requisitos de presentación de informes de búsqueda de trabajo, semana de espera y registro de Employ Florida para reclamos de Asistencia de Reempleo se han eximido temporalmente para los floridanos afectados por el huracán Idalia en los condados declarados como desastre por FEMA.

Al renunciar a estos requisitos, los floridanos elegibles podrán solicitar y recibir rápidamente asistencia de reempleo y beneficios de asistencia por desempleo por desastre.

Para obtener esa ayuda, las personas deben tener uno de los siguientes requisitos:

  • Trabajaba por cuenta propia o estaba programado para comenzar a trabajar por cuenta propia.

  • No pueden trabajar o realizar servicios debido a daños físicos o destrucción en el lugar de empleo como resultado directo del desastre.

  • Pueden acreditar que el trabajo o trabajo por cuenta propia que ya no pueden realizar era su principal fuente de ingresos.

  • No calificar para beneficios de desempleo regulares de ningún estado.

  • No puede realizar un trabajo o un trabajo por cuenta propia debido a una lesión como resultado directo del desastre.

  • Se convirtió en el sostén de la familia o en el sostén principal de un hogar debido al fallecimiento del cabeza de familia.

DUA está disponible para semanas de desempleo a partir del 3 de septiembre de 2023 hasta el 2 de marzo de 2024, siempre y cuando el desempleo del individuo continúe siendo resultado del desastre en áreas designadas como desastre.

La fecha límite para presentar un reclamo de beneficios DUA es a más tardar a las 11:59 p.m. el 2 de octubre de 2023.

Las solicitudes presentadas después de la fecha límite se considerarán extemporáneas y se podrán denegar los beneficios de DUA a menos que la persona proporcione una buena causa.

Los solicitantes deben presentar su número de Seguro Social, talones de cheques y documentación para respaldar el reclamo de que estaban trabajando o trabajaban por cuenta propia cuando ocurrió el desastre.

En algunos casos, es posible que se requiera documentación adicional.

Para recibir los beneficios de DUA, toda la documentación requerida debe presentarse dentro de los 21 días a partir de la fecha de presentación de la solicitud de DUA.

Para presentar un reclamo de DUA también se puede llamar al 1-800-385-3920. Los representantes de servicio al cliente están disponibles de lunes a viernes de 7:30 a.m a 6:30 p.m hora del este.

Para obtener información sobre reclamos de DUA, llame al 1-833-FL-APPLY (1-833-352-7759) para hablar con un representante de servicio al cliente.