Anuncios

Hunter Schafer, actriz de ‘Euphoria’, es arrestada en protesta a favor de Palestina

Hunter Schafer, actriz de ‘Euphoria’, es arrestada en protesta a favor de Palestina

El pasado 26 de febrero, la actriz de Euphoria, Hunter Schafer, fue arrestada en las inmediaciones del Centro Rockefeller, en Nueva York, luego de participar en una protesta pacífica en apoyo de Palestina.

TMZ detalló que la activista transgénero por los derechos LGBT protestó en contra de la política actual del presidente Joe Biden, con respecto a los ataques militares de Israel en la denominada Franja de Gaza.

Algunas de las consignas que gritó Schafer, así como los 50 otros asistentes de la marcha, fueron: “Alto al fuego” y “No más armas para el genocidio”. La mayoría de ellos portaban playeras negras con estos mensajes.

Las imágenes del arresto de Schafer se difundieron rápidamente en redes sociales, pues se apreciaba a la actriz de 25 años de edad, siendo esposada y dirigida por un oficial de policía a un vehículo oficial.

Hasta el momento, no se han emitido comentarios al respecto de la aprehensión de la actriz; sin embargo, la organización Jewish Voice for Peace mandó un sincero agradecimiento a la actriz.

En una publicación compartida a través de Instagram, dicho organismo reveló que había que ponerle fin a la “mortal política exterior” de Biden, la cual según ellos, “ha financiado y alimentado el genocidio en Gaza”.

La organización también detalló: “El presidente [Biden] necesita escuchar a la gente estadounidense, no al gobierno israelí de extrema derecha que bombardea indiscriminadamente a la gente de Gaza, destruyendo el 70% de su infraestructura, incluyendo hospitales, universidades y plantas de energía y agua”.

Y es que, de acuerdo con la misma fuente, cerca de 50 personas fueron arrestadas por la Policía y el Servicio Secreto durante las protestas pacíficas.

Recientemente, el presidente de EEUU detalló que cesarían el fuego en aquella región en conflicto bélico, al final de esta semana. El anuncio lo hizo en el programa Late Night with Seth Meyers.

Algunos usuarios de redes sociales han reportado que Schafer ya salió de prisión; sin embargo, la actriz no ha compartido ningún mensaje a través de sus redes sociales.