Hunter Biden, culpable de tres delitos tras mentir en la compra de un arma de fuego

Este martes 11 de junio, un jurado de un tribunal federal de Wilmington declaró culpable a Hunter Biden, hijo del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de mentir sobre su consumo de drogas para comprar un arma de forma ilegal. Un veredicto que los demócratas pueden aprovechar para contrarrestar la afirmación de Donald Trump de que el sistema de Justicia se ha convertido en un “arma” en contra del virtual candidato republicano en las elecciones presidenciales del próximo noviembre. Pero también, puede ser usado por los conservadores para atacar al mandatario que aspira a la reelección.

Hunter Biden fue hallado culpable de los tres delitos graves de los que se le acusaba en un juicio federal por posesión ilegal de armas. Esta es la primera vez en que el hijo de un presidente en funciones en Estados Unidos es condenado.

Los tres cargos de los que fue encontrado responsable son: mentir a un comerciante de armas con licencia federal, hacer una declaración falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y tener el arma de forma ilegal durante 11 días.

Todos están relacionados con la compra de un revólver en 2018 cuando, según argumentaron los fiscales, el hijo del mandatario mintió en un formulario obligatorio de compra de armas al decir que no consumía drogas ilícitas ni que era adicto a ellas.

El dictamen llegó este martes 11 de junio, luego de que el jurado de 12 miembros, en Wilmington, Delaware, deliberara durante aproximadamente tres horas a lo largo de dos días.

El hijo del líder de la Casa Blanca se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión cuando se conozca la sentencia de la jueza a cargo del caso, Maryellen Noreika.

Con Reuters y AP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Fiscalía de EE. UU. abre un nuevo caso penal contra Hunter Biden por presunta evasión de impuestos
Comienza juicio penal contra Hunter Biden, primero en implicar al hijo de un presidente de EE. UU.