Anuncios

Hungría será la sede de "casa" para los encuentros de casa de Israel en la eliminatoria a la Euro

NYON, Suiza (AP) — Los encuentros de la selección masculina de Israel de la eliminatoria al Campeonato Europe de “casa” se disputarán en Hungría en un estadio cercano al lugar de nacimiento del Primer Ministro Viktor Orban.

Debido la guerra entre Israel y Hamás, la selección israelí está dos juegos por detrás en la pelea de tres equipos con Suiza y Rumania para avanzar en el Grupo I.

Israel, que se unió a la UEFA en 1994, nunca ha clasificado a la Euro.

Ahora Israel tendrá que disputar cuatro encuentros entre el 12 y 21 de noviembre y los dos duelos de “casa” se realizarán en una sede neutral por razones de seguridad.

El Estadio Pancho Aréna del club Puskás Akadémia en Felcsút recibirá estos dos encuentros, confirmó la UEFA el martes. Declinó comentar el por qué decidió que esta sería la sede.

Hungría ha sido un usual sede reemplazo para los encuentros que organiza la YEFA desde que inició la pandemia de COVID-19 en el 2020, aunque nunca habían sido realizados en el estadio de casa de Orban en Felcsút, donde solía jugar su hijo.

El 15 de noviembre Israel enfrentará a Suiza en un encuentro que no se pudo disputar el 12 de octubre. Posteriormente enfrentarán a Rumania el 18 de noviembre.

El encuentro de Israel ante Kosovo, que estaba programado para el 15 de octubre, se llevará a cabo el 12 de noviembre e Israel completará su calendario el 21 de noviembre en Andorra.

Israel ya tuvo que viajar a Hungría en junio para enfrentar a Bielorrusia, que está disputando sus encuentros de casa en Budapest. La UEFA bloqueó a Bielorrusia de recibir los encuentros mientras continúe siendo aliado militar de Rusia en la guerra en Ucrania.

Si Israel no logra terminar entre los dos primeros de su grupo, tendrá que disputar el repechaje en marzo. Tres equipos avanzarán en el repechaje para competir en la Euro 2024, que contará con 24 equipos.

Israel fue líder de su grupo en la segunda división de la Liga de Naciones el año pasado y con lo que aseguró una segunda oportunidad para avanzar a la Euro 2024 que recibirá Alemania. Su grupo de la Liga de Naciones debía incluir a Rusia antes de que fuera excluido de todas las competencias europeas por la UEFA.