Hungría permite jugar a Israel contra Italia en Budapest en la Liga de Naciones entre protestas

Alrededor de 50 aficionados italianos, vestidos completamente de negro, dieron la espalda cuando sonaba el himno nacional de Israel en una aparente protesta antes del encuentro este lunes de la Liga de Naciones en Hungría, sede neutral de Israel.

El primer ministro húngaro Viktor Orbán es cercano al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien ha dicho que Hungría es el país más seguro de Europa para los judíos. Orbán ha prohibido las protestas en solidaridad con Palestina bajo el argumento que representan una amenaza a la seguridad pública.

Israel ha sido rechazado en ciudades europeas

Algunas ciudades europeas, como Bruselas, se han negado a albergar partidos de la Liga de Naciones con Israel por motivos de seguridad y "por la situación dramática en Gaza".

La administración de la capital belga aseguró en junio pasado que "los partidos de los Diablos Rojos en el Estadio Rey Balduino siempre han sido momentos de unión y cohesión" y añadió que "la situación humanitaria y de seguridad en Gaza y sus numerosas repercusiones" obligan a Bruselas a informar a la Federación de que no es posible disputar el encuentro en el antiguo estadio Heysel.

Doce federaciones de fútbol de Oriente Medio pidieron a la FIFA la exclusión de Israel de competiciones internacionales del mismo modo que tanto la FIFA como la UEFA suspendieron a Rusia por invadir Ucrania. Hasta el momento la UEFA ha suspendido únicamente los partidos en el interior de Israel.

Ya en 2015 el fútbol palestino, intentó expulsar a Israel del fútbol mundial.