La humo de Pedro Fire podría molestar a algunos residentes del condado de Stanislaus. como protegerse

Las personas con problemas respiratorios deben prepararse para la niebla del incendio forestal cerca del embalse Don Pedro.

El miércoles será el día más pesado en el Condado de Mariposa, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, pero la ligera niebla podría llegar al condado de Stanislaus a última hora de la tarde y la noche.

Las condiciones de Stanislaus son “moderadas”, según el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín. En esos días, un sitio web estatal dijo que “los niños y adultos extremadamente sensibles deben abstenerse de realizar actividades extenuantes al aire libre”.

La escala va hasta “perjudicial”, cuando se aconseja a todos evitar el esfuerzo al aire libre.

Smoke hangs over downtown Modesto, Calif. at 9th and I streets Friday November 16, 2018. The San Joaquin Valley Air Pollution Control District has extended an Air Quality Alert for Stanislaus County and surrounding areas because of the California Wildfires.
Smoke hangs over downtown Modesto, Calif. at 9th and I streets Friday November 16, 2018. The San Joaquin Valley Air Pollution Control District has extended an Air Quality Alert for Stanislaus County and surrounding areas because of the California Wildfires.

La Junta de Recursos Aéreos de California (CARB) tiene más consejos para los diferentes niveles de humo:

  • Cerrar puertas y ventanas si incluso la humo ligero es una molestia.

  • Evitar pasar la aspiradora, freír alimentos y otras tareas que puedan agregar contaminantes.

  • Para limpiar el humo interior, coloque un nuevo filtro en el aire acondicionado y enciéndelo en modo “recirculación”. NO use enfriadores de pantano ni ventiladores de toda la casa, que pueden empeorar el problema.

  • Use un purificador de aire certificado por CARB si el riesgo es especialmente alto.

  • Use una máscara con clasificación N-95 y póngala correctamente, en las mismas condiciones.

Stanislaus puede tener sus propios incendios forestales, pero tiene menos bosque y maleza densa que alimenta incendios intensos en otros lugares. El incendio Pedro está justo más allá de la línea del condado, reportado en 2,727 acres a partir de la mañana del miércoles. Cal Fire tenía contención en solo el 7%.

Stanislaus también puede recibir humo de los incendios en las Sierras Costeras y otras partes de la Sierra Nevada. El incendio más grande en este momento, el incendio Park cerca de Chico, no ha enviado humo tan lejos al sur, dijo el servicio meteorológico.

La temporada de incendios todavía tiene algunos meses para terminar y generalmente termina con las tormentas de otoño. Llegaron especialmente tarde en 2018, cuando el incendio de Camp Fire en el condado de Butte estalló el 8 de noviembre. La amenaza de humo fue suficiente para apostar el Turkey Trot, una carrera a pie en la mañana de Acción de Gracias en el Parque Regional del Río Tuolumne.

Los residentes del valle también tienen que lidiar durante todo el año con el escape de vehículos motorizados y con el polvo y otros efectos de la agricultura.