Anuncios

Humo, gritos y empujones: la irrupción en el Congreso de Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Una multitud irrumpió en el Congreso de Nuevo León la tarde de este miércoles, cuando la Legislatura local se disponía a continuar la sesión en la cual se abordaría el dictamen en relación con la elección de un gobernador interino.

Pese a que las puertas de la entrada tenían puesto doble seguro, la oleada de personas logró introducirse en el Congreso e inmediatamente se dirigieron al salón de sesiones, al grito de "¡vendidos!", de acuerdo con grabaciones que circulan en redes sociales.

Con gritos y empujones, el grupo se abrió pasó para impedir que se realizaran las labores legislativas. Se pudo observar en un video donde se aprecia cómo la muchedumbre avanza en el recinto.

En otros metrajes se ve, ante la incredulidad de los miembros del Congreso, a las decenas de personas que irrumpieron dentro del salón de sesiones para evitar que se llevara a cabo el proceso para la elección de gobernador interino en Nuevo León.

Incluso, se registró la presencia de humo. En uno de los videos, se escucha como llaman a no retirarse, mientras que otra voz pide que eviten respirar de aquel humo.

Aun con humo en la sala, el presidente del Congreso cedió la palabra a la diputada de Movimiento Ciudadano Iraís Reyes, quien le urgió a dar por terminada la sesión debido a que las condiciones podían llevar a que alguien resultara herido.