Humberto Zurita emprende un rescate familiar

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Acoso, apego y diversidad sexual son algunos de los temas que se tocan en "Un retrato de familia", la nueva cinta que protagoniza Humberto Zurita junto a la española Mar Saura.

La cinta busca plasmar una imagen actual de las familias mexicanas, con un toque de humor blanco, pero muchos asuntos sociales importantes.

"La diversidad sexual es un tema normal, no debería ser ni tema para hablarlo, esta es una familia en la que la hija pequeña tiene preferencias aparentemente distintas a las de los demás, pero a todos nos encantaría que dejara de ser algo que notar", señala Mar en entrevista.

En la historia, Zurita da vida a Marino, el padre de una familia adinerada que un día descubre que por tanta entrega al trabajo no conoce a su esposa y a sus tres hijas.

"A veces te invitan a hacer películas mexicanas que son muy oscuras, porque retratan la parte mala de los mexicanos y aquí es lo contrario, esta historia habla de una sociedad actual e incluyente que invita a encontrar el valor en el amor", dice Zurita.

El actor considera que el desapego y la falta de empatía en las familias mexicanas es un tema universal que él trató de evitar con sus dos hijos y su esposa, la actriz Christian Bach, quien falleció en 2019.

"Instituimos pasar mucho tiempo largo juntos, sobre todo el verano o en diciembre, cualquier trabajo que tuviéramos mi mujer y yo buscábamos tener ese espacio. Procuré mucho a mi familia porque mi educación siempre estuvo basada en el apoyo de ellos", destaca.

El elenco del filme que este jueves llega a salas de cine, incluye a Ximena Romo, Macarena Miguel y Regina Contreras, entre otros. El personaje de Macarena propone abrir la conversación en torno al abuso de autoridad en el plano laboral, algo que no debe normalizarse.

"Me parece perfecto que ya tengamos las herramientas para hacer virales cosas que la gente necesita saber que están pasando; (las redes sociales) han dado voz a muchas mujeres", señaló Macarena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.