La humanidad demanda compasión y generosidad: Rafael Guerra

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El magistrado Rafael Guerra, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, afirmó que en un mundo plagado de injustos que ostentan grandes cargos, títulos y grados, lo que la humanidad demanda es compasión, generosidad, humildad y sabiduría.

Al acudir a la ceremonia de entrega de doctorados en la Universidad Tepantlato, Guerra Álvarez aseguró a los graduados que el hambre, la enfermedad, la guerra, la ignorancia y la injusticia aún siguen irresueltos, por lo que hará falta su conocimiento, esfuerzo, empatía e iniciativa para enfrentarlas en nombre de la humanidad futura.

Advirtió que en el mundo sobran doctores enclaustrados en la soberbia; lo que representa un doctorado, contrastó, es compromiso con la causa más importante de la humanidad: el conocimiento.

A los nuevos doctores les dijo que ahora su misión es compartir la luz del pensamiento libre, la investigación, el genio disruptivo y original que ha permitido al mundo dar pasos hacia la oscuridad de lo desconocido.

"Pero lo más importante es que a partir de hoy, como egresados de la Universidad Tepantlato, su vocación por la justicia debe formar parte inherente de su identidad, como lo es para esta casa de estudios", comentó.

Sobre la universidad, el magistrado dijo que se trata de una institución dedicada en letra y espíritu a servir a la justicia como virtud, principio, medio y fin de la vida social. Por ello, recomendó a los egresados elevarse con esa vocación con más fuerza que la de cualquier otro logro académico.

Destacó la entereza, dedicación y fuerza de los nuevos doctores para vencer los obstáculos con constancia y compromiso, y les dijo que llevan tras de sí a otros egresados que hoy son magistrados, jueces e incluso un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el acto se entregaron doctorados en las áreas de Derecho Constitucional, Derecho Civil, Derecho Familiar y en Ciencias Penales; tres de los graduados pertenecen al PJCDMX, la magistrada Érika Marlén Zepeda García; la jueza Elma Maruri Carballo, y el director ejecutivo de Planeación, Daniel González Ramírez.