Hugo Sánchez y su potente crítica a Messi: "Será mejor que Pelé cuando gane cuatro Mundiales"

Messi fue criticado por Hugo Sánchez. (Getty Images)
Messi fue criticado por Hugo Sánchez. (Getty Images)

Lionel Messi tiene la gran oportunidad de coronarse campeón del Mundo en Qatar 2022. El referente de Argentina se juega ante Francia la opción de entrar al selecto club de grandes estrellas que ganaron el Mundial. Pero incluso si eso sucede, hay quien todavía dudaría en colocarlo como el mejor jugador de la historia. Es el caso del exjugador mexicano Hugo Sánchez.

En una emisión del programa Futbol Picante de ESPN, el actual comentarista dio sus argumentos de por qué ni siquiera Messi podría superar a Pelé, que ganó en tres ocasiones el Campeonato del Mundo. (1958, 1962 y 1970).

El Penta dijo que los Mundiales ganados son el factor decisivo: "¿Cuántos Mundiales jugó Pelé? Cuatro y ganó tres, cuidado con esa marca. A ver quién la supera. ¿Cuántos Mundiales lleva Messi jugando? ¿Cuántos ha ganado? Pelé tiene tres, eh. Pelé consiguió muchas cosas. ¿Copas del Mundo en dónde se juegan? En el Mundo. En la época anterior, Pelé fue el amo y señor. Hay que respetar las épocas. Cada uno en su tiempo: Pelé, Maradona, Messi y ahora Mbappé es el futuro", opinó Sánchez.

Y sacó sus conclusiones, que para nada cambiaron pese a la insistencia de sus compañeros de mesa, que ponían a Messi a la altura de Pelé o incluso por encima. "¿Quién es el mejor de todos los tiempos? ¿Quién lleva más Mundiales en la historia? Pelé es el mejor de la historia. Cuando Messi gane cuatro Mundiales, vale".

PUBLICIDAD

No cabe duda de que gane o no, Messi seguirá enfrentando muchas comparaciones. Pero, a estas alturas, es lo que menos debe importarle a él, que está a 90 minuto de concretar el sueño de una vida. Ya luego habrá tiempo para discusiones. Pase lo que pase ante Francia, el actual capitán de Argentina se ha ganado un sitio inmutable en el corazón de millones de aficionados al futbol en todo el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El impresionante grito de todo Buenos Aires con el primer gol de Argentina; se escuchó en China