Quién lo hubiera dicho, Jorge Masvidal vive en la piel del promotor y emula los pasos de Dana White en la UFC

Una hora después de que la UFC terminó su mega conferencia de prensa en la T-Mobile Arena para presentar su evento de sábado con dos peleas de título mundial y otros enfrentamientos de primera magnitud, Gamebred FC realizó la suya en una sala chica y discreta de Las Vegas.

A los miles de aficionados que colmaron la majestuosa instalación donde hoy chocarán Alexander Volkanovski y Yair Rodríguez, no se les podía comparar la docena de periodistas que llegaron para hacer preguntas a veteranísimos como Junior Dos Santos y Fabricio Werdum, que pelearán en Bare Knuckle MMA el 8 de septiembre en Jacksonville, Florida.

“La UFC es lo que es y nadie se le acerca’‘, comentó el promotor promotor de Gamebred, Jorge Masvidal. “Pero hay espacio para todos, y aquí estamos tratando de crear algo grande también. El bare knucle es algo que va en expansión y a los aficionados les gusta. Para mi esto es algo que me llega natural’‘.

Quién lo diría, porque Masvidal, ahora con 38 años, parecía hacer de todo en los deportes de combate menos promotor, una labor que requiere de muchas horas de esfuerzo y dedicación, con el delicado y a veces ingrato arte del matchmaking -le creación de las peleas- y la presencia en eventos como esta conferencia de prensa.

Masvidal voló de Miami, su hogar de siempre, a Las Vegas para su conferencia cuando debería haberla hecho en Jacksonville, pero su equipo de trabajo fue muy inteligente: sabían que todos los periodistas del país estaban en la UFC 290 y los invitaron para la reunión una hora después de que terminase el gigantesco evento en la T-Mobile Arena.

La cobertura tuvo, incluso, un alcance internacional y Masvidal se tomó el tiempo de hablar con cada uno de los periodistas presentes, explicando por qué su Gamebred FC puede remontar vuelo en un momento en que la competencia por la atención de los fanáticos y los dólares del Pago Por Ver es brutal.

“Estamos creciendo de manera sostenida’‘, agregó Masvidal. “Este año nos quedan tres eventos, pero para el próximo queremos hacer 12. Vamos a tener presencia en más estados, estamos pensando hacer una velada en Londres. Ahora mismo tenemos unos 70 peleadores en el roster, pero vamos a llegar a 120 y comenzar a tener campeones de la empresa. Vamos adelante’‘.

Recientemente, Gamebred FC realizó un evento en Milwaukee donde chocaron el ex campeón de la UFC Anthony Pettits contra y el legendario boxeador Roy Jones Jr. Ahora la fórmula para Jacksonville gira en torno a dos figuras que fueron reyes del peso pesado y tuvieron una primera pelea en la UFC 290 con triunfo para Dos Santos.

De alguna forma Masvidal está explotando la fórmula de la nostalgia, como hacen otras tantas promociones, algo que incluso podría sucederle a él mismo en el boxeo si llega una oferta tentadora que le haga salir del retiro que eligiera luego de perder en abril tras perder en Miami contra Gilbert Burns.

“Si llega la oportunidade hacer una buena cantidad de dinero por matar a uno de estos influencers, por qué no’‘, indicó Masvidal. “Pero ahora estoy disfrutando esto de la promoción. Lo hice todo en los deportes de combate, solo me faltaba esto. Tengo a mi familia segura, una carrera donde logré cosas grandes y quedé a deber en otras, pero quién mejor para ser promotor que yo, que conozco a todo el mundo en este negocio’‘.