Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hovland hurga en la herida de Scheffler con una paliza histórica (9&7)

Roma, 30 sep (EFE).- El noruego Viktor Hovland y el debutante sueco Ludvig Aberg atropellaron este sábado a Scottie Scheffler, número 1 el mundo, y a Brooks Koepka en los 'golpes alternos' matutinos con un apabullante 9&7 (nueve de ventaja a falta de siete hoyos), resultado inédito en la historia en esta modalidad de la competición, que ahondó en la herida abierta del líder estadounidense.

Abatido por el español Jon Rahm en la jornada de este viernes, con el que cayó en el turno de mañana y empató en el turno de tarde, Scheffler no levanta cabeza en una Ryder Cup que se presenta muy favorable para el equipo de Europa, que, con todas las piezas bien engrasadas, está siendo muy superior al combinado que capitanea Zach Johnson.

Hovland fue un martillo percutor contra Scheffler y contra un Koepka que este viernes, frustrado tras el empate en el turno de tarde, cargó contra Rahm calificándole como un jugador que se comporta como un niño.

Con victorias en los hoyos 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10 y 11, Hovland y Aberg despacharon a los norteamericanos, humillados tras encajar un resultado hasta ahora inédito en la historia de esta modalidad de 'foursomes'.

A la espera del resto de la jornada, Europa aumenta su ventaja y su confianza. Con un marcador provisional de 7 y 1/2 a 1 y 1/2, Europa proyecta un resultado de 9 y 1/2 al final de la jornada matutina.

(c) Agencia EFE