El primer hotel de Wynwood está abierto, con un bar en la azotea y mucho arte. Le echamos un vistazo

El primer hotel de Wynwood ya está abierto al público.

Situado entre Oasis Wynwood y Kush, justo al oeste de North Miami Avenue, convenientemente a tiempo para la Semana del Arte de Miami, Arlo Wynwood llegó al corazón del distrito artístico de Miami.

El hotel boutique, que también tiene propiedades en Miami Beach y en los barrios neoyorquinos de Midtown, NoMad y SoHo, cuenta con 271 habitaciones y pretende ser un cómodo refugio de las bulliciosas calles de la ciudad. Incluye un bar y una cafetería en la azotea, con piscina y cabañas privadas, además de un bar y una cafetería en el tercer piso, bajo techo y al aire libre, llamados Higher Ground.

El colectivo de coctelería Bar Lab, famoso por su galardonado Broken Shaker, que fue nombrado uno de los 50 mejores bares de Norteamérica, supervisará el programa de comida y bebida del hotel. Se asociarán con el chef Brad Kilgore (Alter, Kaido, Ember) para el restaurante del hotel, MaryGolds, una brasserie de la Florida, que abrirá a finales de este mes.

La marca espera atraer al codiciado grupo demográfico de 24 a 35 años, así como a algunos clientes corporativos, según la directora general Jennifer Hiblum.

El vestíbulo del Arlo Wynwood.
El vestíbulo del Arlo Wynwood.

En su primera semana, ese ha demostrado ser el caso, dijo, aunque el hotel también está viendo a los lugareños haciendo reservaciones en el mismo día para escapadas de una noche. A Miami le gusta hacer planes de última hora.

Los habitantes de la zona pueden visitar el hotel aunque no se alojen en él, sobre todo los bares (que ya están abiertos) y el restaurante. Ahora mismo solo los huéspedes pueden usar la piscina, pero el hotel tiene previsto ofrecer pases de un día en un par de meses.

Higher Ground, un bar y cafetería de Bar Lab en el tercer piso del hotel, está diseñado para recordar el Amazonas a los huéspedes.
Higher Ground, un bar y cafetería de Bar Lab en el tercer piso del hotel, está diseñado para recordar el Amazonas a los huéspedes.

La marca valora formar parte de cualquier comunidad en la que se introduzca, dijo Hiblum.

“Si nos fijamos en los hoteles Arlo de Nueva York, han entrado en barrios dinámicos que les parecían idóneos para formar parte de la comunidad”, dijo. “Para nosotros es importante ir a una zona de la que podamos formar parte y crear esos vínculos”.

Para ello, Arlo Wynwood se ha asociado con varios negocios locales —un estudio de yoga, un gimnasio, otros comercios— para ofrecer clases y descuentos a los clientes.

La terraza de yoga del Arlo Wynwood cuenta con un mural de plexiglás del artista de la Florida Ari Robinson.
La terraza de yoga del Arlo Wynwood cuenta con un mural de plexiglás del artista de la Florida Ari Robinson.

En consonancia con su ubicación, la marca también se ha comprometido a mostrar el arte local. El grupo de diseño Meyer Davis ha dotado al establecimiento de un estilo industrial mezclado con una sensibilidad artística (después de todo, está situado en el centro del barrio famoso por sus coloridos murales).

Hay tres murales en el hotel, uno en la fachada norte del edificio obra del artista Hoxxoh, y el Milagros Collective ha contribuido murales en la pared de la escalera exterior. El artista Ari Robinson, de la Florida, realizó un mural de plexiglás en la pared de la terraza de yoga, y en el interior del hotel se expondrán más de 250 obras de arte, la mayoría de ellas procedentes de artistas locales.

Una de las habitaciones king del hotel Arlo Wynwood.
Una de las habitaciones king del hotel Arlo Wynwood.

Las habitaciones, cuyo costo base es de $239 la noche, están preparadas para la tecnología, con estaciones de carga inalámbrica junto a la cama, radios Bluetooth, televisores LED y staycast, que permite a los huéspedes transmitir desde un dispositivo móvil a la habitación.

Manny González, director ejecutivo del Wynwood Business Improvement District, dijo que es difícil de creer que el concurrido barrio, un gran destino turístico, apenas acabe de recibir un hotel. Calcula que el distrito atrae a 10 millones de visitantes al año y cree que Arlo Wynwood se convertirá en “un hogar lejos de casa” para muchos.

“Estamos atrayendo a una nueva generación de creativos y emprendedores que quieren vivir, trabajar, comer, divertirse y aprender en nuestra comunidad, y Arlo les servirá bien”, dijo.

La piscina de la azotea de Arlo Wynwood.
La piscina de la azotea de Arlo Wynwood.

Arlo Wynwood

Dónde: 2217 NW Miami Court, Miami

Habitaciones: A partir de $239 la noche

Reservas: arlohotels.com

El exterior de Arlo Wynwood luce un mural.
El exterior de Arlo Wynwood luce un mural.