Anuncios

Este hotel de Miami Beach acaba de abrir un nuevo restaurante

Tras una renovación de dos años, el Pelican Hotel reabrió en noviembre con un nuevo diseño que resalta su elegancia de boutique.

Ahora, el establecimiento, propiedad del fundador de Diesel y magnate de la moda Renzo Rosso, abrió el Pelican Cafe, un restaurante frente al mar con capacidad para 30 comensales que sirve desayunos, almuerzos, cenas, happy hour y cocteles nocturnos.

Al frente de la cocina está el chef italiano Giancarlo “Wendy” Cacciatori, más conocido por servir pasta fresca y otros platos italianos en el encantador Via Emilia 9 de Miami Beach, que abrió en 2014. Cacciatori abrió Nonna Beppa en TriBeCa, Nueva York, en 2018 y Villa Emilia Garden en Midtown, Miami, en 2019.

En Pelican Cafe, el día comienza con desayunos clásicos como Benedict de salmón y tostadas francesas. El menú del día incluye una serie de pequeños bocados como polpette de berenjena y bruschetta caprese, así como ensaladas, hamburguesas y sándwiches.

Las 32 habitaciones del hotel, construido originalmente en 1948 y rediseñado por el Equipo Creativo de la marca, se inspiraron en antiguos decorados de cine, cada una con su propia temática, artefactos vintage y muebles recién restaurados (el Penthouse One, con su ambientación al estilo James Bond y su gigantesca terraza privada, es donde Rosso se aloja cuando está en la ciudad).

El chef Giancarlo
El chef Giancarlo

El menú de la cena se inspira en el tema de la película, dividido en “Escenas y Secuencias”, con aperitivos como tártara de atún con mango y ensalada de mariscos y un “elenco de apoyo” (platos de acompañamiento que incluyen verduras a la parrilla y puré de papas).

Las entradas incluyen una variedad de pastas y platos favoritos como filete y piccata de pollo.

El chef Cacciatori define el restaurante como “una experiencia gastronómica auténtica, pero elevada”.

“Vengo de un largo linaje de cocineros experimentados”, dice. “Desde niño, los ruidos que me hacían compañía cada día eran platos y ollas chocando en la cocina. Durante los últimos nueve años (desde que me trasladé a Estados Unidos), he intentado transmitir mis experiencias culinarias profesionales en este gran país. Para mí era una misión descubrir algunas excelencias italianas, pero sobre todo las de mi tierra natal, Emilia Romagna.

“Estoy encantado de aportar esa energía y experiencia al Pelican Café”.

Interior del Pelican Café en el Pelican Hotel de Miami Beach.
Interior del Pelican Café en el Pelican Hotel de Miami Beach.

Pelican Café

Dónde: Pelican Hotel, 826 Ocean Dr., Miami Beach

Horario: 8:30 a.m.-1:30 a.m.; happy hour de 4 a 6 p.m. todos los días

Reservaciones: 305-673-3373 u OpenTable